¿Quiere ir a la alta montaña en vivac y disfrutar de una experiencia inolvidable? Durante su aventura, tendrá que abastecerse de provisiones. No es cuestión de llevarse un hornillo cualquiera, opte en su lugar por un hornillo multicombustible para hervir agua, calentar comida o rehidratar los alimentos liofilizados de su mochila. Los amantes de los deportes al aire libre y las actividades outdoor pueden deleitarse con una bebida caliente o preparar una comida en lugares insospechados con el equipo de camping multifunción portátil. Ekosport le ofrece los mejores hornillos multicombustible y accesorios para sus salidas.
La estufa multicombustible funciona con todo tipo de combustible: gasolina C (la más limpia), gasolina sin plomo 95 ó 98, gasóleo, gasolina o parafina. Algunos modelos son compatibles con cartuchos de gas de válvula roscada (mezcla de butano, isobutano, butano o propano). La estufa multicombustible consta de un quemador y una bombona con bomba integrada. Un tubo los conecta. Una vez activado, el combustible líquido se presuriza y se transforma en estado gaseoso. Al igual que la estufa de gas o de alcohol, se enciende con un mechero. Es necesario un periodo de calentamiento antes de poder aprovechar al máximo sus prestaciones.
La principal ventaja es que el combustible se puede encontrar en cualquier parte. Para recargar suministros en el otro extremo del mundo, lo ideal es una tienda o estación de servicio. Nunca estará fuera de combustible. Cuando se trata de potencia calorífica, las estufas multicombustible son el camino a seguir. La mayoría alcanzan los 3000 watts. La autonomía varía en función de la capacidad de las botellas de combustible o las bombonas de gas. Para condiciones climáticas extremas, la estufa multicombustible es un gran aliado, ya que calienta muy bien en climas fríos y ofrece una excelente eficiencia. Además, es lo suficientemente ancha como para proporcionar una gran estabilidad, permitiéndole colocarla en cualquier sitio sin preocuparse de que se caiga.
Para manipularla correctamente, la estufa multicombustible debe precalentarse. Tenga cuidado de no utilizarla bajo una tienda de campaña ni quemarse, ya que produce una llama bastante grande cuando se enciende. También es menos ajustable que otras fuentes de energía. Este equipo requiere un mantenimiento y una limpieza periódicos.
Muy fiable y compacta, se recomienda para expediciones en las que el frío es dominante, como a gran altitud, en montaña o en las regiones polares. Los viajeros y campistas apasionados por los vivacs de larga distancia también podrán elegirla, ya que los cartuchos de gas en lugares poco visitados no siempre estarán disponibles, a diferencia del carburante.
¡Descubra una amplia gama de estufas multicombustible con Ekosport! Desde trípodes plegables, vajilla de camping hasta parabrisas ajustables, piezos, ollas, sartenes, encendedores y otros utensilios y recambios... parta con un juego completo de equipo ligero de camping y elija el hornillo de trekking adecuado para acampar con seguridad.