La VIPEC EVO 12 110 MM de Fritschi es una fijación de esquí de travesía que vuelve este año aún más impresionante. Su facilidad de ajuste y seguridad han mejorado enormemente para que los freeriders puedan concentrarse en divertirse.
Los cambios se han realizado en el tope y la talonera. Gracias al tope fijoy a una indicación visual, la puntera del zapato encuentra su posición de ajuste óptima de forma natural . Basta un ligero toque para que el sistema se cierre, gracias alpreciso encaje de las palancas de los pasadores en los insertos. De este modo, el movimiento es similar al de ponerse una fijación de esquí alpino.
La correa rígida no giratoria aumenta la precisión y la maniobrabilidad. A diferencia de otras fijaciones con inserciones, el flujo de fuerzas generado durante las curvas no se interrumpe. El talón conserva su estabilidad lateral en todo momento.
Desde el punto de vista de la seguridad, los riesgos se minimizan en caso de caída hacia delante, ya que la fijación permite la liberación inmediata de la bota en caso de liberación frontal.
En el tope, las dos plaquitas se fijan a un carro que atraviesa la fijación. Puede deslizarse lateralmente a ambos lados del bastidor, pero se mantiene en su sitio gracias a un muelle. Esto proporciona una elasticidad de liberación lateral de 13 mm antes de que la zapata se libere abriendo los pasadores hasta el valor DIN establecido en el tope.
Esta fijación está equipada con 2 cuñas de escalada y se entrega en esta versión con un tope de esquí de 110 mm de ancho.