Tamaño
A diferencia de las duchas de campamento por gravedad, que tienen que colgarse por encima de la cabeza y producen una pésima presión de agua, la HELIO LX de Nemo Equipment es una ducha de viaje que funciona con energía solar, se asienta firmemente en el suelo y proporciona la presión necesaria para una buena ducha.
Gracias a su sistema, este modelo ofrece suficiente presión para lavar el pelo, fregar los platos, enjuagar el equipo, regar las plantas o lavar al perro. El gran depósito de 5,8 galones también puede presurizarse rápida y fácilmente con una bomba de pie y mantenerse a plena presión durante 7-10 minutos de rociado fuerte y continuo. Al igual que una ducha solar, basta con colocar el depósito negro al sol para que se caliente gradualmente, o llenarlo directamente con agua caliente.
Su manguera de acero inoxidable es lo suficientemente larga como para mantenerla en alto para una ducha, o para llegar a todos los rincones del equipo sucio. Puede combinarse con la mampara Heliopolis para obtener una ducha discreta.