El fabricante italiano ofrece un zapato tlmark versátil con un excelente soporte. La SCARPA TX COMP para hombre está diseñada para adaptarse a una gran variedad de fijaciones NTN, con inserciones de baja tecnología en la parte delantera. Es un modelo dinámico y de alto rendimiento que satisfará a un gran número de telemarkers.
Son precisos y ligeros gracias a su construcción Pebax multiinyección y al collar X-Cage Evo, y también cómodos con una anchura interna de 102 mm. El forro Speed Pro G es totalmente termoformable, por lo que puedes utilizarlo sin personalizarlo, ya que viene preformado de fábrica. Se puede cerrar con o sin cordones, tiene dos asas para facilitar su colocación y está reforzado en la lengüeta y alrededor de la pantorrilla.
La carcasa tiene cuatro hebillas metálicas micrométricas para un ajuste fino, complementadas con una correa en la parte superior del zapato. La suela Evo Vibram es específica de la norma NTN y garantiza un buen agarre en todas las superficies. En la parte trasera de la zapatilla se encuentra la palanca de liberación del collarín, basta un simple gesto para pasar de la posición de encendido a la de esquí. Es un gran clásico de la marca que se ha mantenido año tras año.