Especialmente desarrollada para el ciclismo de montaña, la Sidi EAGLE 10 es una zapatilla de MTB para hombre con componentes de alto rendimiento.
El zapato es muy cómodo de llevar y tiene un sistema de cierre optimizado que distribuye la presión de manera uniforme sobre el empeine y se ajusta a ambos lados para proporcionar una posición de la correa perfectamente centrada. El ajuste se personaliza con un nuevo tipo de calcetín, mientras que el talón integrado estabiliza y sostiene el pie al caminar gracias a su forma anatómica.
La zapatilla también se beneficia de una nueva suela, más ligera y de mayor rendimiento, con inserciones diseñadas para el ciclismo de montaña, que proporcionan una excelente tracción, facilitan la dispersión del barro y da a la estabilidad adecuada. Además, la inserción central de Sidi actúa como antideslizante, lo cual es práctico (y útil) especialmente para los ciclistas menos experimentados. La puntera, que es la zona que más se desgasta (sobre todo) al caminar, puede sustituirse por tornillos y sigue ofreciendo la posibilidad de colocar tacos para mejorar la tracción en terrenos especialmente embarrados.