¿Ya tiene la tabla de sus sueños y las fijaciones que prometen darle emoción? Le explicamos cómo montar y ajustar las fijaciones de su tabla de snowboard para ponerse por fin en marcha.
Al elegir su tabla, pronto se dará cuenta de que hay diferentes sistemas de perforación para encajar las fijaciones. Se diferencian por el número de agujeros (insertos), su espaciado y su disposición. A través de estas características, podrá ajustar sus fijaciones de snowboard según sus preferencias:
La mayoría de las fijaciones incluyen discos compatibles con tablas 2x4 y 4x4. Para el sistema Channel, asegúrese de elegir fijaciones específicas.
Después de confirmar que sus fijaciones son compatibles con su tabla, lo primero es determinar su posición o stance, es decir, la distancia entre los pies. Si es Goofy, coloque su pie derecho delante; si es Regular, será el izquierdo. Suba a la tabla y encuentre la distancia que le resulte más cómoda y equilibrada:
Retire los discos de las fijaciones para ajustarlos en la tabla. Al colocar las botas, verifique que el pie sobresale uniformemente por delante y por detrás. Ajuste usando las muescas del disco según sea necesario.
Es bueno saber: La mayoría de las tablas incluyen un marcador visual en los insertos para indicar una posición óptima según su altura y las características técnicas de la tabla.
En snowboard, los pies no están necesariamente paralelos. Según su práctica, ajuste el ángulo de las fijaciones girando los discos antes de fijarlos:
Para principiantes, el ajuste recomendado es +15° en el pie delantero y 0° en el trasero.
Es bueno saberlo: Los pads o stomp pads son accesorios antideslizantes que también personalizan su tabla.
Una vez que haya determinado su posición y ángulo, utilice un destornillador de estrella. Coloque las fijaciones en la posición correcta y fíjelas. ¡Le espera un gran surf!
Los tres puntos clave para montar y ajustar sus fijaciones de snowboard: