Cera esquí

Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Cera para Esquís en Ekosport

¿Está preparado para los deportes de invierno? Ha elegido sus esquís, sus botas, sus accesorios... Pero en el último momento se da cuenta de que se ha olvidado de la cera. Elegir una cera entre los distintos tipos que se ofrecen no es tarea fácil. Esta breve guía debería ayudarle a hacer su selección en función de una serie de factores, como el tiempo y el tipo de esquí que quiera practicar.

¿Cuáles son los Distintos Tipos de Cera?

El mercado de la cera ofrece productos muy diferentes. Ya sea en spray, en pan, universal o de color, la oferta es muy amplia, lo que dificulta saber cuáles son los distintos tipos de cera. A continuación, se describen algunos de los tipos más comunes:

  • Cera líquida: Elegida por razones prácticas, es rápida, limpia y respetuosa con el medio ambiente, ya que no contiene disolventes, gasolina ni flúor. Suele presentarse en forma de spray y, en algunos casos, la esponja incorporada facilita la aplicación. Sin embargo, su eficacia es de corta duración.
  • Cera sólida: Más resistente al paso del tiempo y ofrece excelentes prestaciones de deslizamiento. El encerado con cera caliente es imprescindible, ya que el calor permite que el producto penetre en las capas profundas del material. Es más difícil de aplicar que la cera líquida, pero proporciona un mejor rendimiento.

¿Cómo Elegir la Cera para Esquís?

El nivel de esquí que practique y la forma en que lo haga son factores clave en la elección de la cera. Esta información es esencial si quiere saber cómo elegir su cera. Un esquí nuevo debe prepararse de una manera especial, que requiere varias etapas, la primera de las cuales es él des encerado, que limpia el esquí, seguido de una base que impregna y endurece el esquí. Luego, simplemente debe encerarlo normalmente.

Ver el vídeo: Tutorial encerado - Cómo encerar correctamente sus esquís.

Comprar Cera para Esquí de travesía o Freeride

Requiere cera sin flúor. La razón principal es que este tipo de cera reacciona con la piel. La cera universal es ideal para este tipo de esquí, es económica y tiene un amplio rango de temperaturas, perfecta para todas las condiciones meteorológicas y diferentes estructuras de nieve. Bastante suave, penetra profundamente en la suela. También existe una cera para esquís de travesía, desarrollada para un mejor rendimiento y que combina a la perfección con las pieles de foca.

Un consejo: No olvide raspar y cepillar toda la cera a medida que la aplique para que no se pegue a la piel, impidiendo que se adhiera a la suela del esquí.

Para el esquí alpino en pista, es mejor elegir una gama superior a la cera universal. En esta gama, puede seleccionar el color en función de la temperatura. La cera más dura se reserva para la nieve abrasiva, ya que es más resistente. La cera amarilla se utiliza mejor en nieve de primavera y también se recomienda para el esquí nórdico de patinaje.

¿Cuál es la Mejor Opción para su Nivel de Esquiador?

Para el entrenamiento, las carreras o las competiciones junior, las ceras de carreras son las mejores para el deslizamiento. Son ideales para el mantenimiento regular y se recomiendan tanto para la competición como para el mantenimiento regular.

Un consejo: Para entrenar, la base de eslalon puede utilizarse sola. Se recomienda para nieve artificial o nieve fría, que es muy agresiva para los esquís.

Para competiciones puras, preferirá una base de eslalon o eslalon gigante, ya que la base endurece las suelas y ayuda a fijar la cera. Una vez colocada la base y reposada durante dos horas, se puede aplicar la cera fluorada elegida en función de las condiciones de la nieve. Se opta por una cera fluorada LF, adecuada para la mayoría de las condiciones. Utilizar una cera HF cuando la nieve no está muy húmeda no es recomendable.

Algunos Principios Importantes que le Ayudarán a Elegir

Cuanto más tarde entre en acción la cera seleccionada, más tiempo durará. La dureza de la cera debe aproximarse a la de la nieve para evitar o reducir la fricción. Si la cera no puede eliminar suficiente agua, el efecto es muy desagradable, ya que actúa como una ventosa. Esto puede ser un problema recurrente en la nieve de primavera. En cambio, si la cera evacua demasiada agua, entra en juego la fricción sólida. La cera se desprenderá rápidamente, sobre todo con nieve abrasiva.

Si el esquí está un poco seco, se recomienda utilizar cera de impregnación, para evitar marcas blancas que no tienen cabida en la base. La cera de grafito recarga la suela, haciéndola conductora y eliminando la electricidad estática. La cera líquida permite cambiar completamente la cera según la temperatura, ofreciendo un mejor deslizamiento, útil a gran velocidad. Sin embargo, no puede sustituir completamente a la cera caliente, ya que es menos nutritiva para la suela.