¿Le gusta deslizarse, ama la naturaleza y es esencial para usted reducir su impacto sobre ella? Estamos de acuerdo, por eso hemos reunido una selección de ceras ecológicas y biodegradables que le ayudarán a cuidar su lugar favorito.
Si es un amante de la montaña y disfruta cada año de la temporada de esquí, es natural preguntarse ¿cómo puede esquiar o hacer snowboard de forma responsable? Respetar la naturaleza y lo que ofrece es fundamental, clasificando su basura, reciclando lo que se pueda y, por supuesto, evitando contaminar la nieve.
Para ir un paso más allá, Ekosport le ofrece cera ecológica que ayuda a proteger el medio ambiente, al tiempo que mantiene un rendimiento de esquí extraordinario.
Si es sensible a su entorno y a la ecología en general, opte por la cera ecológica. Aquí le explicamos por qué. Aunque el encerado es esencial para el mantenimiento de las suelas de los esquís y las tablas de snowboard, la mayoría de las ceras contienen flúor, un componente químico perjudicial para la salud y el medio ambiente. La cera fluorada se desintegra en la nieve mientras esquía y, al no ser biodegradable, permanece en la nieve y la contamina.
Para proteger las montañas que tanto amamos, elija cera ecológica. La cera ecológica se fabrica generalmente a partir de cera vegetal, como la cera de abejas, es 100% natural y no contiene flúor. Dado que el encerado del esquí es algo habitual, este pequeño gesto, si se generaliza, puede cambiar muchas cosas, incluyendo el estado de nuestras montañas y nuestra salud.
En general, la cera ecológica se presenta en forma de pan para el encerado en caliente. También se puede aplicar frotando directamente sobre la base de los esquís para retocarlos.
La cera ecológica no contiene flúor ni hidrocarburos y está recomendada para una amplia gama de temperaturas, concretamente entre -10° y 15°C. ¡Es la cera ideal para una amplia variedad de actividades durante toda la temporada de esquí!
No lo dude, elija productos que respeten el medio ambiente y disfrute de sus deportes de invierno de forma responsable con las ceras ecológicas de Ekosport.