Cepillo para encerar

Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

¿Qué cepillo de encerado es el más adecuado?

Para encerar sus suelas de esquí y snowboard, necesita cepillos adecuados. Se recomiendan dos tipos principales de cepillo para encerados exitosos. El primero es el cepillo de nylon o crin, el segundo es el cepillo de bronce, también conocido así por el color de sus cerdas. ¿Cómo elijo mis cepillos de encerado? Eso es lo que le explicamos aquí, ¡así que siga la guía!

Cepillos de latón o bronce

Para limpiar sus suelas de esquí de impurezas y antes de empezar el encerado propiamente dicho, necesita cepillar sus suelas de esquí con un cepillo de latón o bronce. Estos cepillos de cerdas de bronce se utilizan en dos instancias:

  • Lo primero y más importante, antes de aplicar cera con la plancha de encerar 
  • Después de raspar sus suelas.

El cepillo de bronce se utiliza en el sentido del deslizamiento, es decir, de la espátula al talón. Este cepillado a fondo elimina las impurezas de las suelas de los esquís, elimina la cera vieja que haya podido quedar de una operación de encerado anterior y libera las crestas de las suelas para prepararlas para el encerado. Recuerde realizar varias pasadas con el cepillo de bronce o latón para optimizar la limpieza de las suelas de sus esquís.

Cepillos de nylon o crin

El cepillo de nylon, también llamado cepillo de crin, está dedicado a pulir las suelas de sus esquís o snowboards. El cepillo de nylon pule la suela para un deslizamiento óptimo. Se trata de una operación de acabado que debe realizarse en el sentido del deslizamiento, es decir, de la espátula al talón. Al igual que con el cepillo de latón o bronce, no dude en utilizar este cepillo varias veces para dar brillo a sus suelas. Estas pasadas sucesivas también le permitirán eliminar cualquier resto de cera.

¿Cepillo plano o cepillo rotatorio?

La mayoría de los cepillos de encerado tienen forma plana, rectangular, ovalada o cuadrada. Sin embargo, existen cepillos de nylon o crin con forma cilíndrica. Se denominan cepillos giratorios. Estos cepillos proporcionan un pulido de calidad, dando a sus suelas un aspecto aún más suave y reduciendo la fricción con la nieve. Al ser más caros, se recomiendan para los esquiadores más exigentes o experimentados.