En esta sección encontrará una amplia gama de botiquines, desde los más sencillos hasta los más elaborados. Los primeros modelos ofrecen lo esencial para tratar las lesiones más frecuentes. Suelen incluir desinfectante, un juego de vendas y tiritas, tijeras pequeñas de punta redonda y algunos objetos útiles, como pinzas o una manta de supervivencia. Algunos de estos kits están optimizados para ocupar el menor espacio posible y caben fácilmente en el bolsillo lateral de una mochila.
En los kits más avanzados, también puede encontrar kits de vendas o bufandas, guantes o un silbato. Estos kits se recomiendan para personas que supervisan grupos pequeños. También encontrará todo el equipo de seguridad y los kits de supervivencia necesarios para las expediciones de montaña. A menudo incluyen elementos de señalización, como un silbato, un espejo o incluso pequeñas bengalas de socorro. Están equipados con herramientas de localización (brújulas, lupas, etc.) y accesorios para encender fuego. En algunos casos, también le proporcionarán material para procedimientos médicos sencillos (jeringa, bisturí, etc.).
Con estos kits de emergencia, estará bien equipado para su viaje. Sin embargo, no le eximen de observar las normas habituales de seguridad y sentido común. El accidente más fácil de gestionar es el que no se produce.