Estos guantes tienen una batería recargable, así como cables eléctricos y resistencias que permiten difundir el calor a través del tejido durante varias horas seguidas. También hay manoplas y guantes interiores calefactados para hombres, mujeres y niños. Los guantes de las marcas Lenz o Therm-ic ofrecen la mayor libertad de movimientos, por lo que son ideales para esquiar y realizar otras actividades de montaña con tiempo muy frío.
Antes de decidirse por unos guantes calefactables, debe tener en cuenta una serie de criterios en función de sus preferencias y necesidades.
Todo depende de su resistencia al frío o de la duración de su excursión o su jornada de esquí. Muchos guantes térmicos permiten repartir calor durante varias horas, y no es aconsejable comprar un modelo con una autonomía inferior a 2 horas. Los guantes calefactados más técnicos pueden proporcionar calor hasta 10 horas seguidas, y la mayoría son eficaces durante al menos 5 o 6 horas. La batería puede recargarse mediante un cable USB o un enchufe.
La presencia de una batería recargable hace imprescindible el uso de materiales aislantes e impermeables. La mayoría de las marcas mezclan la piel de cordero con materiales sintéticos conocidos por su eficacia contra el frío. Compruebe que los guantes tengan pequeñas protecciones en los nudillos y los dedos para proteger estas zonas frágiles en caso de caída sobre los esquís.
Tiene que estar perfectamente cómodo con sus guantes de esquí calefactables. En general, es el cuero el que proporciona esta comodidad particular. Compruebe que el calor irradiado por el producto es suficiente, pero no excesivo, para evitar cambios bruscos de temperatura al quitarse los guantes.
Todos los guantes ofrecen la opción de calor modulante. Antes de comprar su producto, eche un vistazo a qué este sistema esté incorporado al guante para permitirle aumentar o disminuir la potencia calorífica y elija con el que se sienta más cómodo.
Advertencia: no meta nunca sus guantes en la lavadora, ya que podría dañar la batería del producto. Puede limpiarlos pasándoles un paño húmedo. Si son totalmente de cuero, la cera es mucho más eficaz para limpiarlos y abrillantarlos. Para evitar dañar el interior de los guantes con el sudor, utilice guantes interiores. Para que la batería dure el mayor tiempo posible, sáquela del guante al final de la temporada de invierno y guárdela en un recipiente cerrado, lejos del calor y la luz. Póngala en marcha una o dos veces durante el verano.