Calcetín de compresión

Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Calcetines de compresión en Ekosport

Los calcetines de compresión, a menudo considerados como un elemento práctico, presentan una serie de ventajas que los convierten en un equipamiento deportivo muy popular entre los atletas. ¿Para qué sirven los calcetines de compresión? ¿Cuándo hay que ponérselos? ¿Cómo reconocer unos buenos calcetines de compresión? Esta nueva sección le ofrece todos los detalles sobre este equipamiento deportivo y médico.

¿Para qué sirven los calcetines de compresión?

Cada vez más utilizados en el deporte, los calcetines de compresión están diseñados para potenciar los resultados y acelerar la recuperación. Favorecen una mejor hemodinámica y garantizan su bienestar antes y después de la actividad física. De hecho, el pie está formado por canales venosos que permiten la circulación de la sangre. En situaciones concretas, algunas personas pueden experimentar molestias como consecuencia del entumecimiento de las piernas, el agotamiento o incluso la dilatación de las venas con el paso del tiempo. Ahí es donde entran en juego los calcetines de compresión, que ejercen una presión artificial sobre la pantorrilla durante y después de la práctica deportiva para regular el flujo sanguíneo. Las marcas Compressport y BV Sport ofrecen calcetines de compresión de alto rendimiento.

¿Cuándo se deben utilizar calcetines de compresión?

Los calcetines de compresión pueden utilizarse en diversos contextos, ya sea durante un viaje en avión, durante el ejercicio físico o durante un periodo de recuperación. En los aviones, los pasajeros están prácticamente inactivos la mayor parte del tiempo, lo que puede ralentizar considerablemente la hemodinámica. Así pues, el uso de calcetines de compresión durante un vuelo largo puede evitar posibles molestias y accidentes vasculares causados por pies entumecidos. Durante la actividad deportiva, los calcetines de recuperación evitan que se debilite repentinamente. Facilitan el retorno sanguíneo y favorecen una rápida recuperación tras un golpe. Durante el periodo de recuperación, estos calcetines de baja altura son beneficiosos, ya que le ayudan a recuperar fuerzas. También previenen las contracturas y la astenia. Sin embargo, para aprovechar los beneficios de los calcetines de compresión, deben llevarse durante al menos dos horas después de un trail running o un ultra-trail. Si no ha podido ponerse los calcetines durante una carrera larga, no olvide ponérselos inmediatamente después, sobre todo si tiene previsto pasar un tiempo inactivo.

¿Cómo elegir los calcetines adecuados?

Desde el principio, es mejor evitar los calcetines con costuras. Con el tiempo, esto puede provocar picores, que pueden afectar a su comodidad. Y no olvide elegir tejidos con fibras elásticas para una increíble sensación de bienestar. También debe asegurarse de que el calcetín no sea pesado, ya que esto es señal de un producto de mala calidad que no funcionará. Además, este equipo debe permitir la oxigenación capilar y muscular, pero sobre todo ejercer una presión salvadora sobre la pantorrilla.