Calcetín senderismo

Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Elegir Calcetines de Senderismo

Puede parecer un accesorio secundario, pero cualquiera que haya sufrido alguna vez ampollas en los pies tras una larga caminata con un calzado incómodo sabe que la comodidad de los pies es crucial en cualquier deporte. La elección de los calcetines es aún más crucial cuando se trata de hacer senderismo, ya que hay que combinar comodidad y la preservación del pie, pero también transpirabilidad y, posiblemente, calor en función de las condiciones meteorológicas. En cualquier caso, debe elegir sus calcetines de senderismo con cuidado, al igual que sus botas.

¿Cómo Elegir Entre los Distintos Tipos de Calcetines?

Hoy en día existen productos muy técnicos, pero no es necesario utilizarlos si solo va a caminar por un terreno fácil. Los calcetines bajos, también recomendados para correr, le servirán perfectamente. Sus arcos del pie deben estar bien sujetos y las vibraciones deben ser absorbidas por sus calcetines de senderismo de verano.

Si sus actividades son un poco más exigentes, como el senderismo en montaña, la marcha nórdica o el trekking, quizá deba considerar calcetines más avanzados. Fabricados con elastano, poliamida y dryfil en algunos modelos, proporcionan una sujeción eficaz y evacuan la humedad rápidamente. A menudo encontrará refuerzos en los laterales o en los talones.

Para excursiones de larga distancia o trekking, buscaremos productos algo más técnicos, y especialmente calcetines de caña alta, para calzar sobre botas de montaña que suelen ser altas. La comodidad en el calcetín debe ser óptima, incluso a lo largo de la pierna, en contacto con la caña del zapato. Los modelos suelen tener diferentes zonas de protección en el talón o el empeine, como los calcetines Icebreaker o los calcetines Monnet. Esto ayudará a los excursionistas a evitar el sobrecalentamiento, las ampollas, las rozaduras y los calambres musculares.

En cuanto a la calidez, muchos modelos están fabricados con más del 50% de lana merina, lo que garantiza un calor en los pies ideal para el senderismo de montaña o alta montaña. Los pies fríos no solo son incómodos, también pueden provocar calambres. Las fibras sintéticas, además de la lana merina, añaden elasticidad y transpirabilidad al producto.

Para los montañeros experimentados, se han desarrollado modelos de calcetines muy específicos que proporcionan una sujeción muy exigente del pie y la pierna. Estos productos son similares a los calcetines de trekking o calcetines de esquí. Transpirables y cálidos al mismo tiempo, serán un compañero muy eficaz para los viajes a mayor altitud o fuera de los caminos trillados.

En función de su nivel de práctica del senderismo, su experiencia y sus ambiciones, podrá encontrar productos que se adapten a sus necesidades. No es necesario invertir en calcetines muy técnicos si practica senderismo los domingos en terreno llano, pero si se enfrenta a excursiones o trekkings más ambiciosos, se recomienda un equipamiento específico.