El dispositivo de aseguramiento PINCH es un modelo innovador fabricado por Edelrid para una escalada deportiva más segura o rutas largas gracias a un sistema de bloqueo asistido. Es ideal tanto para principiantes como para escaladores más experimentados.
Innovador, es el primer dispositivo de aseguramiento que se conecta directamente al anillo central del arnés para una posición de aseguramiento más cómoda y cercana al cuerpo. Esto significa que puedes controlar la seguridad de tu compañero de escalada con sólo 4 dedos, ya que mantiene el lado de frenado de la cuerda en todo momento. También está equipado con raíles guía de acero para evitar que la cuerda se retuerza durante el descenso o el rápel.
Tecnológicamente avanzado, incorpora una palanca de control de descenso para facilitar el control de la velocidad, especialmente con cuerdas finas o más blandas. La función antipánico, que puede desactivarse permanentemente con un tornillo, es un elemento de seguridad añadido. Por último, es el único dispositivo del mercado que puede conectarse al relé en cuatro direcciones en pasos de 90°, para que puedas manejarlo con mayor libertad.