La NANOFLY 500ML de Elite es una botella de hidratación ciclista de gama alta, utilizada por los mayores equipos WorldTour por su extrema ligereza y su capacidad para mantener el líquido frío.
Anunciada como la botella térmica más ligera del mundo, este modelo está fabricado con materiales que permiten obtener en un solo producto una alta capacidad térmica, una ligereza incomparable y la mayor flexibilidad, a diferencia de las botellas térmicas tradicionales. Este modelo tiene la capacidad de mantener constante la temperatura de los líquidos fríos gracias a su estructura fabricada íntegramente en Nanogel, el material aislante más ligero del mundo ya que está compuesto por un 5% de materia sólida y el 95% restante de aire. Para garantizar altos niveles de aislamiento térmico, la matriz nanoporosa contenida en la cavidad interna del bidón reduce drásticamente la transmisión de temperatura.
Este modelo también tiene un diseño innovador con un cuello ancho y ranuras para facilitar la sujeción y mantener el bidón en su sitio incluso en condiciones extremas, y también tiene una protección para la boquilla para mantenerla libre de barro y polvo.