Optimizado para ofrecer comodidad y ventilación, el CURALIS de Poc es un casco para bicicleta de montaña que ofrece una protección eficaz, apto para descensos rápidos y conducción campo a través.
Este modelo, que se beneficia de las técnicas de desarrollo de la ventilación normalmente utilizadas en los cascos de carretera, está especialmente bien ventilado, ya que se ha beneficiado de un profundo modelado CFD (Computational Fluid Dynamics) y de pruebas de flujo de aire. Cuando se trata de seguridad, no hace concesiones, ya que se beneficia de amplias zonas de protección y una construcción sostenible. Además, su visera ajustable y extraíble patentada se desmonta en caso de accidente, desviando las fuerzas del impacto lejos de la cabeza.
También hay puentes de aramida entre el forro del casco y la calota, que mejoran tanto la estabilidad estructural como la protección contra objetos penetrantes, mientras que la tecnología Mips Air Nodemejora la protección contra impactos giratorios. Por último, hay un espacio de almacenamiento en las rejillas de ventilación delanteras para las gafas de sol, y una hebilla Fidlock® para asegurar el casco con una sola mano.