Bastón esquí de fondo

Filtrar entre 0 productos
Ordenar :
Visto recientemente 24 articulos de 0

Bastones de Esquí de Fondo en Ekosport

¡Esta vez está decidido! ¡Se inicia en el esquí de fondo! Y hay muchas razones para caer en la tentación. Es un deporte completo y divertido, que ofrece mucho placer y que hace trabajar todos los músculos (una ventaja considerable). Lo más importante es elegir el equipo adecuado, sobre todo los bastones de esquí de fondo.

¿Qué técnicas le gustaría practicar?

Se trata de una pregunta crucial, porque su respuesta determinará los criterios importantes para su elección. Los bastones de patinaje, de turismo y clásicos no son exactamente lo mismo. Elegir el tamaño de su bastón de esquí de fondo es el paso crucial. Para patinaje, la longitud del bastón debe detenerse por encima del hombro. De este modo, el esquiador puede tener un empuje más largo cuando utiliza ambos brazos simultáneamente. Esto significa que deben medir unos 20 cm menos que su estatura. Se puede hacer otro cálculo multiplicando su altura por 0,89, el resultado obtenido corresponde al tamaño de bastón recomendado.

Si se opta por el clásico, los datos cambian. En este caso, el tamaño del bastón debe ser equivalente al hombro de la persona, es decir, 30 cm menos que la altura. También se puede calcular multiplicando la altura del esquiador por 0,84.

En Touring, el bastón se detiene por debajo del hombro. Para este estilo de esquí nórdico, es preferible que el bastón sea fácil de manejar y que permita al esquiador mantener el equilibrio tanto dentro como fuera de la pista. Si lo desea, puede calcular esta medida multiplicando la altura por 0,78. Una vez determinado este primer elemento importante, aún hay que tener en cuenta una serie de parámetros.

¿Qué tipo de bastones de esquí de fondo debo elegir?

Un bastón de esquí nórdico se compone de cuatro partes: el tubo, el mango, la correa y la arandela. El tubo puede ser de aluminio, en cuyo caso el bastón es fuerte y resistente. Es el bastón perfecto para cualquiera que esté empezando o para cualquier esquiador que realmente quiera un bastón sólido y fiable. También puede fabricarse con fibra de vidrio de carbono, que es más ligera y flexible. Tanto si es un esquiador experimentado como un principiante, el bastón de fibra de vidrio es recomendable si quiere que sea ligero, pero a la vez resistente. Encuentre bastones de esquí nórdico de Leki, One Way, Salomon o Swix.

Por último, los bastones de carbono también son ligeros, pero muy fuertes y rígidos. Sin duda, ofrecen el mejor rendimiento. Si busca un reto o es un esquiador experimentado, son perfectos para usted. También es el bastón ideal para las competiciones.

Existen dos tipos de correas: correas de biatlón y correas ergonómicas. El primero es recomendable para principiantes o si está haciendo Back Country y necesita quitarse mucho los bastones. La segunda es para las personas que no necesitan quitarse los bastones con regularidad. Así que la elección es bastante sencilla. La empuñadura se selecciona en función de su nivel. El Natural Cork es muy ligero y es perfecto para competidores, los esquiadores más experimentados suelen preferir el Natural Cork Grip. Esto tiene la ventaja de ofrecer un excelente compromiso entre peso y resistencia. Si desea un mango resistente y sólido, opte por la empuñadura Rubber - Plastic Grip.

La arandela es el último componente del bastón, por lo que también debe tenerse en cuenta a la hora de comprar bastones de esquí de fondo. Si le gusta salirse de las pistas de vez en cuando, la arandela tendrá que ser más grande. Si prefiere la competición o las salidas sobre nieve dura, es preferible una arandela pequeña. Sin embargo, si solo esquía fuera de pista, la arandela deberá ser más grande para facilitar el esquí en nieve polvo. Visitando la tienda Ekosport y teniendo en cuenta todas estas instrucciones, podrá equiparse fácilmente de forma eficaz. Incluso encontrará bastones de esquí de fondo baratos.