Para muchas personas, una noche sin almohada es una noche sin dormir. Y es aún peor si tiene problemas de espalda o cuello. Este accesorio permite pasar noches cómodas en una posición ergonómica para dormir. ¿Cómo? Sujeta la cabeza y el cuello para que estén alineados con la columna vertebral. Por eso, si se va de vacaciones o de acampada, llevarse una almohada suele ser esencial para dormir bien y estar preparado para el día siguiente.
La ventaja de las almohadas de viaje es que son compactas y versátiles. Puede utilizarlas en viajes en coche, tren o avión para descansar, pero también en un alquiler de vacaciones donde no disponga de una, para acampar o para una cama adicional en casa. En una excursión, es tan importante como el colchón autohinchable (o la esterilla) y el saco de dormir. En un terreno duro, a veces pedregoso, y en condiciones climáticas a veces extremas, una almohada suave y acogedora le permitirá caer más fácilmente en los brazos de Morfeo.
Cuando dice cojín de viaje, quiere decir cojín compacto. En esta página encontrará numerosos modelos. Le explicamos sus diferencias:
El segundo elemento que hay que analizar es su forma. Ergonómicas, rectangulares, más gruesas o más largas: todo depende de sus preferencias y de su posición para dormir. Por último, algunos modelos han sido tratados para mejorar su durabilidad y transpirabilidad. Por ejemplo, la almohada Aero Down de Sea To Summit es resistente a la humedad, lo que supone una verdadera ventaja para los vivacs en la montaña.
Preparar el equipo de trekking significa intentar reducir al máximo el peso de la mochila. Así que, para un vivac en la montaña, lo mejor es elegir una almohada hinchable que sea ultraligera o autoinflable, pero también resistente a los pinchazos. Es fácil de transportar en su bolsa de almacenamiento. Los modelos Aero de Sea To Summit ofrecen una buena relación calidad-precio y están disponibles en tallas grandes o normales. El equivalente de Thermarest es el cojín Airhead, que encaja perfectamente en la capucha del saco de dormir.
Acampar es un asunto completamente distinto, sobre todo si va en coche. En ese caso, puede considerar una almohada de espuma para encontrar la comodidad a la cual está habituado en casa.
Si se va a la otra punta del mundo, o simplemente a un hotel a unos cientos de kilómetros de casa, un cojín de viaje sigue siendo imprescindible. Sostiene la espalda durante los viajes, es muy útil para apoyar la cabeza en la ventanilla durante una siesta y se convierte en una almohada de emergencia si el dormitorio está mal equipado. Para elegir, hágase las mismas preguntas que se haría al elegir una almohada de camping: ¿tengo espacio suficiente? ¿Necesito la máxima comodidad o la máxima ligereza?