Al final de un día intenso, el campamento se prepara para pasar la noche. ¿En qué colchón va a dormir? ¿Prefiere la comodidad rústica de una colchoneta de células cerradas o confía en su colchón inflable de 8 cm? Hay para todos los gustos y necesidades. Por eso, en Ekosport le ofrecemos una amplia gama de colchones, siempre al mejor precio.
Ante todo, es un colchón adaptado a sus actividades al aire libre. Algunos son más cómodos y/o ligeros que otros, mientras que otros serán más resistentes. Usted decide cuáles son sus principales necesidades: ¿peso? ¿precio? ¿tamaño? La mayoría de los colchones están diseñados para que el suelo sea un poco más acogedor para dormir. Para las excursiones por la montaña, no hay que descuidar la capacidad aislante (indicada como R en las especificaciones del producto).
Los más sencillos son las colchonetas de células cerradas. Muy similares a las colchonetas tradicionales, se pueden enrollar o plegar para ocupar menos espacio, aunque siguen ocupando bastante en una mochila. Sin embargo, son muy resistentes y poco sensibles a los desgarros, siendo los colchones más asequibles en cuanto a precio.
Los colchones inflables tienen la particularidad de que se pueden inflar. Suelen tener entre 5 y 8 cm de grosor. Son los colchones más ligeros (algunos no pesan más de 400 a 500 gramos), pero también los más finos, lo que los hace más frágiles. Adecuados para largas excursiones por la montaña, la mayoría ofrecen una excelente resistencia térmica (aislamiento contra el frío). Sin embargo, son los colchones más caros.
Entre los dos, los colchones autoinflables se inflan con aire mediante válvulas que usted acciona según sus necesidades. El inflado final se realiza manualmente. Estos colchones son algo más finos cuando están inflados (2 a 4 cm), pero ofrecen un revestimiento más robusto y son más resistentes a los desgarros que los colchones hinchables. También son más económicos.
Todo depende del uso que le vaya a dar. Un colchón de células cerradas o autohinchable es adecuado para la mayoría de los vivacs de corta duración. Para expediciones más largas, en las que el peso es un factor importante, es mejor optar por colchones inflables. Tenga en cuenta que algunos modelos solo miden 120 cm de largo, para ahorrar aún más espacio y peso. En Ekosport, su especialista en deportes al aire libre, le ofrecemos una amplia selección de colchones de camping económicos para sus futuras expediciones. No lo dude, ¡su buen descanso está en sus manos!