Cada día de verano, al caer la noche, ¡es la misma historia! Decenas de mosquitos le acechan para alimentarse de su sangre. Además de provocar picores, las picaduras pueden transmitir enfermedades, especialmente en determinadas regiones del mundo como Asia, Sudamérica, África, Caribe, y territorios franceses de ultramar. Incluso se dice que esta pequeña bestia voladora es la más mortífera del mundo. La malaria, transmitida por mosquitos, infecta a más de 220 millones de personas al año, con una tasa de mortalidad relativamente alta. Por eso, una mosquitera es esencial para un viaje al fin del mundo. Aunque el riesgo de contraer un virus es menor en Francia, la reciente presencia del mosquito tigre, transmisor del dengue, chikungunya y Zika, aconseja precaución. Así que, si acampa cerca de pantanos o lagos con agua estancada, y en general en zonas bajas, una mosquitera le garantizará una noche de sueño tranquilo. Algunas personas incluso la utilizan en casa para proteger la piel frágil de sus hijos pequeños... ¡o la suya!
Las noches de verano no son ninguna broma, especialmente cuando decide dormir bajo las estrellas o echarse en la hierba a observarlas. Las mosquiteras le protegen de los mosquitos, por supuesto, pero también de todos los demás insectos voladores o rastreros que viven de noche: arañas, polillas, milpiés, escarabajos, etcétera. Estos accesorios también son útiles para acampar en altitud en zonas que tienen fama de estar libres de mosquitos.
Para ayudarle a elegir la mosquitera de vivac adecuada o su equipo de acampada, esto es lo que necesita saber:
En zonas muy infestadas, una mosquitera para la cabeza, también conocida como mosquitera para la cara, es una alternativa ecológica y eficaz a las pomadas antimosquitos y otras lociones. Al igual que las protecciones especiales para dormir, estos accesorios pueden estar tratados o no. La marca Sea To Summit utiliza permetrina, un tratamiento aprobado por la OMS.
También puede comprar una mosquitera de hamaca, también conocida como mosquitera de 360 grados. Esta red anti insectos es popular entre los aventureros que duermen en su cama suspendida cuando viajan.
Las mosquiteras Sea To Summit son accesorios repelentes de mosquitos de calidad. Se adaptan perfectamente a vivacs y acampadas. Ligeros, resistentes e ingeniosos, son fáciles de transportar en una mochila. Los modelos 1 plaza y 2 plazas de Sea To Summit Mosquito Net no están tratados y solo proporcionan una barrera física. Las mosquiteras tratadas con Mosquito Nano matan a los mosquitos.