Mantente hidratado en cualquier circunstancia durante tus actividades deportivas con nuestra gama de hidratación. Bolsas de agua, botellas de agua resistentes y ligeras, botellas isotérmicas, mochilas y cinturones de hidratación...
La hidratación es esencial para todas las actividades deportivas. Los deportistas, tanto de ocio como de competición, deben optimizar sus necesidades e hidratarse regularmente para compensar las pérdidas de agua provocadas por la transpiración. En Ekosport, encontrarás todo el material de hidratación que necesitas para el trail running, el ciclismo, el senderismo y, en general, todos los deportes. En nuestra web encontrarás una amplia gama de bolsas de hidratación, botellas de agua, bolsas de agua, bidones de ciclismo, botellas con filtro y botellas isotérmicas.
Durante el ejercicio, los deportistas pierden hasta 2,5 litros de agua por hora. Esto se debe a que los músculos producen calor y la temperatura corporal aumenta, creando transpiración. Estamos compuestos en un 65% de agua, por eso es esencial mantenerse bien hidratado durante cualquier actividad deportiva, para que las células, los músculos, los riñones y el corazón puedan seguir funcionando correctamente. Estudios científicos han demostrado que las consecuencias de la deshidratación son reales. El tiempo de reacción se reduce, al igual que la capacidad psicomotriz. Por eso es aconsejable beber al menos de 0,5 a 1 litro de agua por hora antes, después y durante el ejercicio. Lo mejor es beber agua o una bebida isotónica con regularidad, cada 15 minutos aproximadamente. Para facilitarte la tarea de beber, puedes equiparte con accesorios de hidratación muy prácticos que no entorpecerán tu rendimiento, como una mochila de hidratación o una mochila provista de una bolsa de agua.
Existen muchas soluciones técnicas para beber durante el ejercicio. La bolsa de hidratación, también conocida como hydrobag, es una pieza clave del equipamiento para deportes de endurance como el trail running o el esquí de fondo. Se trata de una bolsa o chaleco que se lleva pegado al cuerpo y que tiene una bolsa de agua con una manguera provista de una boquilla. Así puedes beber sin detenerte. Para las salidas cortas de trail running o los paseos, existen cinturones porta bidones que facilitan el transporte de una o varias botellas o cantimploras de agua (con una capacidad de entre 250 ml y 1 litro). Algunas botellas de agua son isotérmicas, lo que las hace ideales para llevar una bebida caliente en las pistas de las zonas nórdicas. Para el ciclismo y la bicicleta de montaña, la solución ideal es una botella de agua que se desliza en un soporte fijado al marco. Así, tendrás acceso rápido al agua. Para vivac, trekking y montañismo, las marcas ofrecen botellas de agua con filtro que pueden filtrar cualquier tipo de agua para que puedas hidratarte con seguridad en plena naturaleza. La ventaja de este accesorio de hidratación es que ya no tendrás que cargar con grandes cantidades de agua en tus expediciones. Por último, hemos seleccionado para ti algunas botellas de agua isotérmicas.
Una mochila de hidratación es esencial para el trail running o las carreras de larga distancia. Es un accesorio tan práctico que se ha convertido en una elección popular para muchos otros deportes, como el senderismo, el ciclismo de montaña e incluso el esquí (pero cuidado: a temperaturas bajo cero, la manguera de tu bolsa de agua podría congelarse). Hay muchos criterios para elegir tu hydrobag: volumen (en función de la distancia que recorras y del material que necesites transportar), peso, bolsillos y accesibilidad, ajuste, sistema porta bastones, resistencia de las costuras y cremalleras, etc. En Ekosport, hemos seleccionado bolsas de trail de marcas líderes como Salomon, Raidlight, Camelbak, Black Diamond y muchas otras. Al elegir una bolsa de hidratación Salomon, estás depositando tu confianza en una marca francesa que equipa a los mejores corredores de trail.