¿Es usted un entusiasta del senderismo y de las excursiones de varios días? ¿Le gustan las veladas a solas en plena naturaleza y las noches en vivac? Estos momentos especiales de su vida requieren un mínimo de preparación, sobre todo para garantizar que sus comidas estén bien preparadas. Además de llevar la comida y la bebida que necesita para su merienda, necesitará vajilla de senderismo para poder consumirla fácilmente.
Cuando se prepara para una excursión, su mochila suele llenarse muy rápido: ropa, carpa, saco de dormir, colchoneta, comida, cocinilla... Un montón de cosas imprescindibles, pero tiene que ser capaz de llevarlas. La vajilla tradicional es pesada y frágil, por lo que necesita una vajilla apta para senderismo, ligera, compacta y resistente. Así podrá llevar consigo todo lo necesario para comer y beber, sin acabar con una mochila a rebosar.
Cuando se practica senderismo, solo es necesario llevar lo imprescindible, y se disfruta más si no se lleva nada superfluo. Por eso, como todo el equipo diseñado para trekking y vivac, la vajilla de trekking está diseñada para ser práctica y minimalista. Ekosport le ofrece lo esencial de vajilla para senderismo, como, por ejemplo:
Cada uno de estos elementos debe elegirse en función de lo que se vaya a cocinar, la duración de la excursión, el acceso a agua potable y el tamaño del grupo si se va con varias personas. Tener en cuenta estos parámetros le ayudará a elegir una vajilla de senderismo adecuada a sus necesidades. Es más, si su presupuesto se lo permite, no dude en darse el capricho de adquirir los productos más ergonómicos posibles. No se arrepentirá cuando cargue su mochila a la espalda.
Con el objetivo de reducir el peso y el volumen de la vajilla de trekking, los fabricantes han diseñado progresivamente algunos accesorios muy bien pensados, capaces de olvidarse en la mochila. En primer lugar, utilizando materiales ligeros, resistentes y flexibles que puedan compactarse al guardarlos. Es el caso de los recipientes multiusos irrompibles que pueden utilizarse como platos, cuencos, ensaladeras, etc. A menudo provistos de una tapa que también puede utilizarse como plato y con graduaciones para ayudarle a dosificar, este tipo de equipamiento evita multiplicar el número de objetos que debe guardar en su bolsa.
También hay depósitos de agua portátiles con capacidad para varios litros de agua, que se pueden compactar en función de lo llenos que estén. Este ingenioso accesorio de cocina le permite transportar agua, purificarla, utilizarla para cocinar e incluso para lavar los platos. Por último, también puede aprovechar los kits ergonómicos compuestos por una decena de artículos (platos, cubiertos, tazas, recipientes, tabla de cortar, escurridor, rallador, cuchillo multiusos, etc.) que encajan perfectamente entre sí, hasta el punto de caber en una sola cajita. Un ingenio digno de un truco de magia.