Para cocinar en la cocina hay que estar bien equipado. Para mantenerse alimentado sin sobrecargarse, tiene que elegir un menaje de cocina para camping que se adapte perfectamente a su excursión. Le damos todos los pequeños trucos y consejos que necesita para viajar ligero.
La denominación menaje de cocina para camping o menaje de cocina para vivac se utiliza para agrupar todos los recipientes necesarios para preparar sus comidas cuando va de excursión o de acampada. Existen diferentes tamaños y formas, pero es importante distinguir entre los componentes de una menaje de cocina de camping que se utilizará para preparar realmente las comidas a partir de las provisiones que haya llevado consigo, del kit de calentamiento de agua que le permitirá tomar unos descansos tomando té o café o rehidratar brebajes liofilizados que haya metido en su mochila.
Ya sea que necesite varios utensilios o un equipamiento más básico, hay algunas preguntas clave que debe hacerse antes de equiparse:
La olla: se trata del utensilio de menaje de cocina para campingobligatorio. Muy versátil, le permitirá calentar agua para su té, rehidratar sus platos en ella o calentar preparaciones.
La sartén: si no puede prescindir de la carne o tiene un lago de camino para pescar, puede ser una buena idea.
Cubiertos y platos: normalmente ya tiene su navaja suiza, pero no se olvide de llevar tenedores, cucharas y platos para estar más cómodo, sobre todo si son varias personas.
Los utensilios para beber: vasos, tazas, copas están disponibles en menaje de cocina de vivac, depende de usted hacer la elección más sensata.
Tampoco hay que olvidarse de la mochila:
Consejo: para viajar ligero, séa astuto
¡No hay manera de que se agobie con los utensilios de cocina si no los necesita! Para evitar sobrecargarse, piense de forma inteligente, como con los platos que hacen las veces de sartén o las cacerolas de camping cuya tapa también puede caber sobre el fuego. Si está solo, tal vez pueda conformarse con una cuchara y comer directamente de su olla, seguirá siendo el peso y el volumen de un plato y un tenedor menos. Por último, la taza puede ser el compromiso adecuado para disfrutar de sus bebidas tanto calientes como frías y, al mismo tiempo, tener menos platos que lavar!
El peso y la resistencia son cuestiones importantes a la hora de elegir una cocina de camping, por lo que tiene a su disposición diferentes materiales para encontrar el equipamiento adecuado a su uso:
Cuando va de excursión o de camping, tiene tres opciones para preparar sus comidas calientes. El primero es el hornillo de camping, un básico para las excursiones. También puede optar por la hoguera. En ambos casos, tendrá que comprobar la compatibilidad de su estufa de camping con los diferentes tipos de llamas. Por último, también se pueden encontrar hornillos de vivac con estufas incorporadas. Si encuentra uno de estos modelos, sólo asegúrese de que el sistema de suministro de gas esté lleno cuando se vaya.
Ahora ya conoce todo lo que necesita saber y todos los pequeños consejos y trucos para elegir su menaje de cocina de camping y viajar ligero, estando bien equipado. Así que, para que sus escapadas al aire libre sean cómodas, ¡no olvide sopesar los pros y los contras antes de hacer su elección!
Los tres puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir su menaje de cocina de camping: