¿CÓMO ELEGIR UN PROTECTOR DORSAL PARA ESQUIAR?

Snowboard, freestyle, freeride o pista: la protección de la espalda puede ahorrarle muchos problemas. Para esquiar cómodamente y con seguridad, aquí tiene nuestros consejos para elegir su protección dorsal para esquiar.


Elegir el protector dorsal de esquí: ¿chaqueta o correa?

Para que un protector de espalda sea eficaz, hay que llevarlo cada vez que se sale a las pistas y, no hay ningún secreto, sólo un accesorio cómodo le convencerá de adoptar esta medida de seguridad. Hay dos tipos de protección de la espalda para el esquí:

La protección dorsal con correas

Las placas protectoras se sujetan a la espalda con un sistema de correas similar al de una mochila. Un cinturón en el abdomen y una correa en el pecho ayudan a asegurar y ajustar su posición. También puede encontrar modelos con correas en los muslos.

La protección dorsal tipo chaqueta

Este es un chaleco que se refuerza en lugares estratégicos. Elegir un protector dorsal de esquí tipo chaqueta le permitirá ponérselo fácilmente y tener un ajuste optimizado y, muchas veces, una mayor comodidad. Los modelos de manga larga también incorporan protecciones en codos y hombros.

Es bueno saberlo: la chaqueta y mochila protectora, ¿eficientes?

Para los esquiadores con mayor presupuesto, es posible encontrar chaquetas de esquí que incorporan una protección de la espalda muy eficaz. Las mochilas también vienen con esta opción, pero sólo se recomiendan para su uso en nieve polvo, ya que la nieve compactada requiere mejores refuerzos.


Cuidado con el tiempo para elegir bien

El esquí y el snowboard no se practican sólo en invierno. A la hora de elegir su protector dorsal de esquí, debe tener en cuenta en qué temporada lo va a utilizar. Si esquía todo el año, un protector de espalda con correas le permitirá llevarlo tanto con bajas temperaturas como cuando el tiempo se vuelva cálido.

Si sólo esquía en invierno, un protector de espalda tipo chaqueta podrá proporcionar un calor extra. Sin embargo, tenga cuidado de elegirlo en un material transpirable. Esto le permitirá evacuar la humedad y mantener un calor corporal óptimo, limitando el calentamiento de la piel debido a la transpiración. Independientemente del tiempo, para cumplir con el sistema de 3 capas, debe poner su protector de espalda directamente sobre su capa base.


¿Qué altura para su protector de espalda?

Los protectores de espalda pueden ser más altos o más bajos. Su elección dependerá de su tipo de cuerpo: un protector de espalda demasiado alto puede provocar lesiones en el cuello. Demasiado pequeño, se vuelve particularmente incómodo.

Los protectores de espalda con correas o tirantes permiten encontrar modelos con refuerzos justo a nivel lumbar. La oferta de los fabricantes evoluciona muy rápidamente y también puede encontrar protectores de espalda que integran especificidades técnicas destinadas al freeride, al freestyle o al snowboard.


Protección de la espalda: probarla es adoptarla

Para elegir su protección dorsal para esquiar, es imposible hacerlo sin probarla. Una vez que se haya puesto el modelo que haya elegido, no dude en simular pequeños saltos, mover los brazos, doblarse y girar. El protector de espalda debe acompañar sus movimientos permaneciendo en su sitio y nunca impedirlos. También debería poder ajustarlo muy fácilmente, ya que puede querer quitárselo durante el día, durante una pausa para comer, por ejemplo.

Si le parece demasiado rígido, pruebe con un protector de espalda de Visco-Elástico-Polímero, un material blando que sólo se endurece cuando se somete a un impacto.

Es bueno saberlo: ¡no se olvide de su chaqueta!

Elegir su protector dorsal de esquí es una cosa, pero no debe olvidar probarlo bajo su chaqueta de esquí. De hecho, si esta parecía lo suficientemente grande sin su protección, podría parecer estrecha si lleva una capa extra.

Con un equipamiento cada vez más técnico y rápido, es importante reforzar su seguridad para las pistas y elegir su protector dorsal de esquí con cuidado. Probarla será un paso clave en su elección: debe entonces dejar que su comodidad le guíe.

LOS TRES PUNTOS CLAVE A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR SU PROTECCIÓN DORSAL PARA ESQUIAR:

  1. Hay 2 tipos de protectores de espalda: de correa o de chaqueta.
  2. Para elegir su protección dorsal para esquiar, es imprescindible probársela para comprobar que se adapta perfectamente a su morfología.
  3. Un protector de espalda ocupa un determinado volumen, no olvide tener en cuenta este parámetro y probarlo con su chaqueta.