¿CÓMO ELEGIR LAS CUCHILLAS PARA EL ESQUÍ DE TRAVESÍA?

Un accesorio esencial, las cuchillas de esquí de travesía garantizan su seguridad en las cumbres. ¿Para qué se utilizan, cuáles son los diferentes tipos de cuchillas y cómo se colocan? Se lo contamos todo.


¿Qué es una cuchilla de esquí de travesía?

La cuchilla de esquí de travesía es un tipo de crampón con dos o tres garras que se sujeta al esquí. Su objetivo es romper el hielo duro para evitar que el esquí se deslice hacia atrás. Entonces, puede continuar su ascenso sin riesgo de caída. Generalmente se utiliza cuando las pieles ya no proporcionan un agarre suficiente del esquí sobre la nieve, lo que ocurre especialmente al acercarse a las cumbres.


Los diferentes tipos de cuchillas de esquí de travesía

Hay cuatro tipos de cuchillas de esquí de travesía:

  • Las cuchillas fijas de esquí de travesía: cada vez menos comunes, estas cuchillas se colocan entre los dos elementos de fijación del esquí. Aunque garantizan un agarre permanente en el hielo y permiten utilizar las cuñas de ascenso sin ningún problema, ralentizan mucho la progresión. En efecto, al ser estas cuchillas fijas, no permiten el deslizamiento, ya que hay que levantar los esquís para avanzar.
  • Cuchillas de esquí de travesía semimóviles: Más fáciles de usar, estas cuchillas de esquí tienen un eje giratorio que les permite pivotar a medida que el esquí avanza. Esto hace que la subida sea menos cansada. Este tipo de cuchilla también tiene la ventaja de poder ponerse y quitarse sin tener que descalzarse. Para ello, basta con doblar la rodilla hacia delante para liberar la fijación. Encontrará cuchillas de esquí de travesía en Dynafit.
  • Las cuchillas móviles de esquí de travesía: Para progresar más fácilmente en las subidas, puede optar por estas cuchillas que se fijan en la parte inferior del antepié en una fijación móvil, y así se levantan con el pie cuando levanta. La desventaja es que no se agarran tan bien al hielo y no pueden utilizarse con cuñas de escalada. Las principales marcas que ofrecen este tipo de cuchillas son Silvretta y Diamir.
  • Las cuchillas de esquí de travesía Axion: Un buen compromiso, las cuchillas de esquí Axion inventadas por la marca Diamir pueden permanecer pegadas al esquí todo el día. De hecho, tienen un sistema que permite subir las garras en modo de reposo o bajarlas en modo activo, según la necesidad. Por lo tanto, es el tipo de cuchilla ideal para los principiantes que aún no tienen el reflejo de anticipar el enganche de los cuchillas cuando se enfrentan a un terreno más difícil. La desventaja es que estas cuchillas son un poco más pesadas y sólo son compatibles con los modelos de encuadernación Diamir lanzados después de 2004/2005.

¿Cómo elegir sus cuchillas de esquí de travesía?

La cuchilla de esquí de travesía viene en varios anchos, que van desde 70 a unos 130 mm. Por lo tanto, tiene que asegurarse de que se ajusta a la anchura de su esquí. En cuanto al tipo de cuchilla, depende principalmente de la marca de encuadernación que elija. Sin embargo, si aún le falta experiencia en el esquí de travesía, lo mejor es que opte por las fijaciones y cuchillas Axion de Diamir, diseñadas específicamente para principiantes.


¿Cómo ajustar sus cuchillas de esquí de travesía?

Cuando se topa con una pendiente pronunciada con irregularidades en la nieve y sientes que sus pieles empiezan a perder su agarre, necesita tranquilizarse un momento para ponerse los cuchillos. Para ello, asegúrese de instalarse en un terreno más o menos plano para poder descalzarte sin riesgo de resbalar.

CONSEJO: CUCHILLAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA ACCESIBLES

Para evitar perder demasiado tiempo, considere guardar sus cuchillas en último lugar en su mochila para que sean fácilmente accesibles. También puede colgarlas en su mochila con un mosquetón para tenerlas directamente a mano.

Ahora tiene toda la información que necesita para elegir mejor las cuchillas de esquí de travesía. Así que no se olvide de conseguir este accesorio esencial!

LOS 3 PUNTOS CLAVE A RECORDAR PARA ELEGIR SUS CUCHILLAS DE ESQUÍ DE TRAVESÍA:

  1. Garantizan su seguridad en las subidas a las cumbres.
  2. El tipo de cuchillo depende de la marca de su encuadernación.
  3. Nunca fije sus cuchillas en una pendiente.