¿CÓMO CUIDAR LAS BOTAS DE ESQUÍ?

Son suaves, son cálidas, no hacen daño: le gustaría conservar sus botas de esquí de por vida. Sin embargo, al cabo de unos años, a veces es necesario cambiarlas. No hay ningún secreto, para que su equipo dure, es mejor cuidarlo. Estos son algunos buenos hábitos que debe poner en práctica para mantener sus botas de esquí de por vida.


¿Cómo cuidar de las botas de esquí durante la temporada?

Ya se trate de esquís o de botas de esquí, ¡el mantenimiento es cosa de todos los días! Después de un gran día en las pistas (o fuera de ellas), limpie sus botas de la nieve acumulada. Preferiblemente con los guantes o con un cepillo de cerdas suaves, en lugar de golpearlas entre sí.

Si su taquilla está equipada con secadores de botas, ¡genial! Sólo hay que colgarlos con el talón hacia abajo y la punta hacia arriba. En su defecto, puede ser útil quitarse el botín para que se secarlo. Este es el caso de los pies que sudan en exceso o después de un día muy largo de deslizamiento. Suele ser suficiente con guardar el caparazón en la taquilla y los botines en el apartamento. No recomendamos colocarlos directamente sobre el radiador o cerca de él. Una fuente de calor demasiado caliente o demasiado cercana podría deformarlos. Basta con dejarlos secar al aire libre durante la noche. Esto también aireará la espuma y evitará el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor.

En la taquilla, no se olvide de cerrar los ganchos y la correa para que la carcasa conserve su forma. No es necesario apretar demasiado.

¿CÓMO SE LIMPIA EL VELCRO?

La correa que cierra la parte superior de la bota suele ser de velcro, es decir, una rasca. ¡Así que también es un captador de polvo y otras pelusas! Para deshacerse de él, utilice un trozo de cinta adhesiva, un cepillo de cerdas o una pinza de depilar.


¿Cómo guardar las botas de esquí durante el verano?

Se acerca el cierre de las estaciones de esquí y se prepara para guardar las botas durante unos meses. Es hora de hacer una gran limpieza de sus botas de esquí. Para el almacenamiento prolongado, contamos con usted:

  • Secar las carcasas y los ganchos de sus botas de esquí con un paño para evitar que se forme óxido en los ganchos;
  • Retirar y dejar secar el botín antes de volver a introducirlo en la carcasa;
  • Cierre los ganchos para no deformar la carcasa;
  • El almacenamiento de sus botas de esquí debe hacerse en una funda, guardada en un lugar seco y alejado de la luz (así que no en el sótano, ¡eh!).

Desodorizar el botín: nuestros consejos

O bien suda mucho, o el botín no tiene la oportunidad de secarse completamente, o la espuma está impregnada de un olor que no puede eliminar, en todos los casos, hay soluciones.

Lo más sencillo y económico es airear el botín durante varios días. Esto permite liberar toda la humedad y, por lo general, los olores asociados. Si los olores vuelven a aparecer, tendrá que repetir el proceso o pasar al siguiente paso.

Si esto no funciona, tenga en cuenta que hay sprays para rociar dentro del zapato. Puede encontrarlos en tiendas de deportes pero también en cualquier zapatería. Estos productos están diseñados para combatir los olores persistentes y son bastante eficaces. Para un enfoque más ecológico, los trucos de la abuela enumeran el bicarbonato de sodio como un muy buen destructor de olores.

Otra opción: lavar el botín. De hecho, algunas botas tienen un botín extraíble. Puedes sumergirlo en una cubeta con agua fría y detergente para lavarlo a mano, o lavarlo a máquina en un programa de "lavado en frío". Tenga cuidado con el ciclo de centrifugado, y manténgalo al mínimo. Por supuesto, la secadora (que es una fuente de calor) está prohibida. A continuación, deje secar los botines al aire libre durante varios días antes de volver a meterlos en la carcasa.

LOS TRES PUNTOS-CLAVE PARA CUIDAR LAS BOTAS DE ESQUÍ :

  1. Protejo mis botas de la humedad;
  2. El secado de mis botas debe hacerse regularmente y a fondo antes de guardarlas;
  3. Desodorizo el interior de la bota con sprays antiolor.