undefined

¿CÓMO IMPERMEABILIZAR LA CHAQUETA Y LOS PANTALONES DE ESQUÍ?

Para protegerse del frío en la montaña, es imprescindible llevar ropa impermeable. Aquí le explicamos cómo impermeabilizar su chaqueta y pantalones de esquí.


¿Por qué impermeabilizar su chaqueta o pantalón de esquí?

No hay nada más desagradable que una chaqueta de esquí o unos pantalones que cogen agua al menor contacto con la nieve. Por ello, a la hora de escoger su ropa de esquí, es fundamental elegir prendas técnicas con tratamiento impermeabilizante como Gore-Tex.

Pero entre el uso en las pistas y los lavados, a veces el rendimiento de su chaqueta de esquí y pantalón puede disminuir, por lo que es esencial aplicar un impermeabilizante que devuelva todas las cualidades hidrófugas de su ropa de esquí sin dificultar la transpirabilidad del material. Por lo tanto, debe evitar los tratamientos que depositan una película oclusiva en su tejido, ya que ciertamente estará protegido de la humedad externa, pero su transpiración no podrá evacuar correctamente, lo que le causará incomodidad y sensación de frío. Además, tenga en cuenta que nunca podrá impermeabilizar una prenda clásica para hacerla compatible con el esquí.

ES BUENO SABERLO: UN BUEN LAVADO PARA UNA ROPA TÉCNICA DURADERA

La mejor manera de prolongar la vida de la impermeabilidad de su ropa de esquí es seguir las instrucciones de lavado. La mayoría de las veces, recomiendan lavar a 40°C como máximo con un detergente suave y sin perfume. Se debe evitar el uso de suavizantes, ya que se corre el riesgo de obstruir los poros de la membrana impermeable de su chaqueta de esquí o pantalón y alterar su rendimiento. Lo mismo ocurre con la limpieza en seco, cuyos tratamientos químicos pueden destruir las especificidades técnicas de su tejido.


Spray impermeabilizante o aplicador

Para los trajes o para impermeabilizar una chaqueta de esquí de gran tamaño que no cabría en la máquina, puede elegir un spray impermeabilizante o un aplicador. Simplemente rocíe el producto o aplíquelo con una esponja sobre toda o parte de su chaqueta de esquí.

La parte complicada es no dejar fuera ninguna mancha en su chaqueta de esquí. Por otro lado, esto le permite dirigirse específicamente a ciertas zonas que están más sujetas a la fricción y cuya membrana podría estar más dañada. Aplicar el impermeabilizante únicamente sobre una prenda limpia y, tras el tratamiento, esperar 2-3 días antes de utilizarla.


Detergente hidrófugo, la solución fácil

Para impermeabilizar unos pantalones de esquí, lo más fácil suele ser meterlos en la lavadora con un detergente impermeabilizante. Las versiones de Tech Wash limpian, reviven la repelencia al agua y la transpirabilidad cuando los detergentes Softshell restauran la repelencia al agua al tiempo que conservan las cualidades de evacuación del sudor de su ropa de esquí.

Para que su tratamiento funcione, simplemente coloque sus pantalones en la lavadora con el detergente para un ciclo convencional. A continuación, secar al aire o en secadora a baja temperatura, y ya está. La gran ventaja es que le está asegurando de que la impermeabilidad se distribuya por toda la superficie de sus pantalones.


¿Cuándo impermeabilizar la chaqueta y los pantalones de esquí?

En función de las especificaciones técnicas de su ropa de esquí, encontrará indicaciones sobre la frecuencia con la que debe aplicar un tratamiento impermeabilizante. En la práctica, esto se convierte en algo esencial en cuanto siente que la humedad se cuela cuando está en contacto con la nieve.

También puede realizar la prueba de la gota de agua para comprobar la repelencia al agua de su equipo. Basta con dejar caer unas gotas de agua en diferentes zonas de la chaqueta o los pantalones de esquí. Si el agua se desliza por el tejido, su ropa es impermeable. Si la gota de agua choca y es absorbida por la membrana, es el momento de impermeabilizar su chaqueta o pantalón de esquí.

Antes de cualquier salida a las pistas, es necesario asegurarse de que la impermeabilidad de la ropa está al máximo de su capacidad. Si no lo es, puede impermeabilizar fácilmente su chaqueta o pantalones de esquí. Sin embargo, asegúrese de aplicar el tratamiento unos días antes de salir para que su equipo esté listo cuando llegue al complejo turístico.

LOS TRES PUNTOS CLAVE QUE DEBE RECORDAR SOBRE LA IMPERMEABILIZACIÓN DE SU CHAQUETA Y PANTALONES DE ESQUÍ:

  1. Para impermeabilizar chaquetas de esquí voluminosas o trajes demasiado grandes para el tambor de su lavadora, prefiera un impermeabilizante en spray o aplicador.
  2. Impermeabilizar un pantalón de esquí es muy fácil de hacer en la lavadora con un detergente impermeabilizante.
  3. Para prolongar la vida útil del tratamiento impermeabilizante de un pantalón de esquí o una chaqueta, siga cuidadosamente las instrucciones de lavado indicadas por el fabricante.
Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.