
Impermeabilidad, transpirabilidad, aislamiento: para elegir un pantalón de esquí, hay que hacerse las preguntas adecuadas. Le guiamos para que encuentre el modelo que satisfaga todas sus necesidades.
Para elegir unos pantalones de esquí, es importante encontrar un modelo que sea a la vez impermeable y transpirable. Para ello, debe tener una membrana exterior con microporos lo suficientemente pequeños para mantener la humedad fuera, pero lo suficientemente grandes para dejar escapar el vapor creado por el cuerpo. El Gore Tex y Primaloft son los materiales más conocidos, pero hay otros. Estas dos características técnicas son el mejor seguro para llegar a las pistas seco y sin frío.
Para juzgar el grado de impermeabilidad de sus pantalones, compruebe su clasificación Schmerber. Expresado en mm, este valor le dará el nivel de resistencia al agua de su prenda. Para elegir unos pantalones de esquí impermeables que aguanten un día en las pistas, deben tener una calificación superior a 10.000 mm. Si quiere aventurarse fuera de pista, apunte a una protección más alta, como 20.000 mm.
La capacidad de evacuación del sudor, por su parte, se estima en g/m2/24 horas. Para asegurarse de que sus pantalones de esquí ofrezcan una buena ventilación, no baje de un índice de 8.000. Para ayudarle a elegir un pantalón de esquí adecuado a sus necesidades, los fabricantes suelen combinar las dos medidas y mostrarlas juntas en la etiqueta. Por ejemplo, los pantalones etiquetados como 20.000/8.000 le proporcionarán una excelente impermeabilidad y absorción del sudor.
BUENO SABER: POLAINAS, EL PEQUEÑO EXTRA DE IMPERMEABILIDAD
Para asegurarse de que no le entre nieve en las botas, lo mejor es elegir unos pantalones de esquí equipados con polainas para la nieve o polainas impermeables que se deslizan sobre las botas para darles una protección extra. También puede encontrar pantalones de esquí compatibles con ciertas chaquetas. Sólo tendrá que combinarlos gracias a sus broches para mejorar la impermeabilidad de su conjunto.
Los pantalones de esquí deben ajustarse perfectamente para ofrecerle un buen aislamiento y limitar el agarre del viento. Por eso es importante elegir la talla correcta de los pantalones de esquí. Se recomienda coger una talla más que la habitual para tener mayor libertad de movimientos. Esto también le permitirá llevar leggings técnicos debajo para obtener más calor cuando el tiempo se pone difícil o transpirabilidad para los esfuerzos intensos. Para mayor comodidad, prefiera los pantalones de esquí con cintura elástica.
BUENO SABER: ROPA INTERIOR TÉCNICA
El uso de ropa interior técnica es cada vez más habitual. Para ganar calor, apueste por los leggings de lana merina, cuya fibra natural retiene una gran cantidad de aire y ofrece así un buen aislamiento. Los modelos fabricados con fibras sintéticas mejoran especialmente la evacuación del sudor y son más asequibles.
Los pantalones de esquí están obviamente para ofrecerle un buen aislamiento del frío y del viento. Así, podrá elegir entre tres tipos de aislamiento:
Esto es lo mejor que podrá encontrar cuando se trata de impermeabilización. Es aconsejable elegir unos pantalones de esquí Hardshell si quiere competir en condiciones extremas. Por otro lado, estos pantalones no son muy aislantes, así que piense en ello a la hora de elegir su talla de pantalón de esquí y apunte a una un poco más ancha para poder llevar ropa interior técnica y seguir estando cómodo.
Cómodos y transpirables, los pantalones de esquí Softshell son impermeables y tienen un buen aislamiento contra el viento.
Sus pantalones de esquí tendrán un buen aislamiento contra el frío, pero menos transpirabilidad. Encontrará forros de lana, de fibras sintéticas o de plumón, siendo este último el material que más calor proporciona.
Para garantizar visibilidad y seguridad, opte por pantalones con elementos reflectantes o colores contrastantes.
LOS TRES PUNTOS CLAVE PARA ELEGIR SUS PANTALONES DE ESQUÍ: