
Para combinar seguridad y comodidad, es fundamental elegir los guantes o manoplas de esquí según diferentes criterios. Le explicamos paso a paso cómo encontrar el par que le acompañará en las pistas.
Para estar perfectamente equipado en las pistas de esquí, lo primero que tendrá que hacer es elegir entre guantes o manoplas de esquí. Cada diseño tiene sus ventajas y desventajas.
El aislamiento térmico es un elemento esencial a tener en cuenta a la hora de elegir sus guantes o manoplas de esquí. Su finalidad no es proporcionar calor, sino mantener los dedos calientes y evitar que se cuele el frío exterior. Esta misión recae en el forro interno.
Forro de plumón: Ligero y muy protector, ya sea de ganso, pato o sintético, el plumón es un excelente aislante.
Forro polar: Hecho de fibras sintéticas, cálido y cómodo, aunque menos técnico.
Forro técnico: Como el Primaloft, combina ligereza y rendimiento térmico. Ofrece variantes Silver y Gold según sus necesidades.
ES BUENO SABERLO: ¡EXISTEN LOS GUANTES CON CALEFACCIÓN!
Si es sensible al frío extremo, opte por guantes calefactados. Más caros y pesados, pero imbatibles para garantizar el calor todo el día.
Cuando esquía, los esfuerzos intensos generan sudor. Para evitar la humedad y el frío, elija unos guantes con un material como el Gore-Tex, que garantiza transpirabilidad e impermeabilidad gracias a sus microporos.
Para encontrar la talla adecuada, mida la circunferencia de su palma con una cinta métrica, pasando entre el pulgar y el índice. Evite modelos demasiado grandes o pequeños para conservar el calor y la comodidad, especialmente si desea añadir guantes interiores.
Los guantes o manoplas deben ser resistentes y prácticos. Busque modelos con:
Ahora que ya sabe cómo elegir sus guantes o manoplas de esquí, puede estar seguro de salir a las pistas con seguridad y bien protegido del frío.
LOS TRES PUNTOS CLAVE PARA ELEGIR SUS GUANTES O MANOPLAS DE ESQUÍ: