
Los aficionados al esquí lo saben bien, no hay nada peor que practicar cuando no hace calor. Estos son nuestros consejos para elegir su atuendo de esquí y protegerse del frío en las pistas de esquí.
¡No hace falta sacar los grandes jerséis de lana para ir a las pistas! Para mantener el calor al esquiar, hay que saber manejar el arte de las capas. La regla más importante que hay que conocer es la de las tres capas. Para proteger el torso del frío, todos los conjuntos de esquí deberían constar efectivamente de los siguientes 3 elementos:
Pero el arte de las capas no se detiene ahí cuando se trata de ropa de esquí. De hecho, encontrará guantes interiores, calcetines finos y cintas para la cabeza que podrá combinar con su equipo para protegerse perfectamente del frío en las pistas de esquí.
En condiciones extremas, la circulación sanguínea favorece la irrigación del corazón y del cerebro. Por ello, las primeras partes del cuerpo en sufrir este reflejo natural son los pies y las manos, que se resienten muy rápidamente del frío.
Elegir calcetines diseñados para esquiar. Finos, permitirán una buena evacuación de la humedad. Para mayor comodidad, si es de naturaleza friolera, complemente su equipo de esquí con calcetines interiores que le proporcionarán mucho más calor que un par de calcetines gruesos. Además, no impiden la salida de la transpiración. Si le preocupa que esto no sirva, considere la posibilidad de usar una crema para los pies o plantillas térmicas.
ES BUENO SABERLO: LA ELECCIÓN DE LAS BOTAS DE ESQUÍ, UN FACTOR CLAVE PARA EL CALOR
Elegir la ropa de esquí adecuada es algo clave para protegerse del frío en las pistas, pero sus botas también juegan un papel importante. Así que opte por un par con suela gruesa para un buen aislamiento del frío, adaptado a la morfología de su pie y, ni que decir tiene, de la talla adecuada o de lo contrario comprimirá sus pies, ralentizará la circulación sanguínea y sentirá muy rápidamente el frío.
¡Saber lo que quiere! Las manoplas no tienen nada que envidiar a los guantes en cuanto a calidez, pero pueden resultar poco prácticas en comparación con los guantes, que son ciertamente cómodos, pero un poco menos aislantes. De nuevo, nada mejor que un par de guantes interiores para subir la temperatura de sus manos unos cuantos grados. Son tan finos que le mantendrán protegido del frío incluso en las pausas para comer al aire libre. Por último, lleve siempre con usted calentadores que pueda ponerse en los guantes en cuanto el frío apriete demasiado, pero nunca antes, ya que se arriesga a sudar innecesariamente.
Para que un traje de esquí sea perfectamente impermeable, debe estar hecho de un material especial, pero también tener una protección extra contra la nieve que se cuela si se cae. Por eso, elija una chaqueta con falda y pantalones con polainas para poner sobre las botas. Para la cabeza, una cinta y un gorro transpirable pueden servir, pero para mayor seguridad, opte por un casco con ventilaciones más o menos incorporadas si teme sudar por la cabeza. Una bufanda también puede ser útil para evitar que el calor se escape de la parte superior de su traje de esquí.
ES BUENO SABERLO: NO DEJE DE MOVERSE
En las pistas de esquí, el ritmo es bastante desigual. Para mantenerse tan caliente en las pistas como en la terraza de un bar de altura, acostúmbrese a mover siempre las manos y los dedos de los pies para que la sangre fluya y le proteja del frío.
Entre la nieve y el sudor, la ropa de esquí está sometida a la humedad durante todo el día. Para protegerse del frío en las pistas de esquí, es por tanto importante secar perfectamente sus trajes de esquí después de cada día de práctica. Para evitar que se dañen los tejidos técnicos de los que están hechos, no los exponga directamente a una fuente de calor, pero tenga mucho cuidado de colocar su equipo de esquí a temperatura ambiente, desde los guantes hasta los calcetines, pasando por su chaqueta de esquí, los pantalones y el gorro. Además, recuerde abrir sus botas de esquí para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Para los calcetines, lleve dos pares, esto le permitirá alternar.
Para estar bien protegido del frío en las pistas, debe elegir un conjunto de esquí que sea transpirable e impermeable. Entonces, ya sea para una carrera frenética o para un descanso bajo el sol de invierno, ¡sabe que se mantendrá caliente!
LAS TRES COSAS CLAVE QUE HAY QUE RECORDAR PARA MANTENERSE CALIENTE EN LAS PISTAS DE ESQUÍ: