undefined

¿QUÉ PORTABEBÉS ELEGIR?

¿Quiere dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia? Enhorabuena. No hay nada que le impida continuar con sus excursiones al aire libre, sólo tiene que estar bien equipado. Tanto si es un excursionista experimentado como si sólo es un dominguero digestivo, elegir un portabebés de senderismo es el producto perfecto para continuar con sus salidas familiares.


Desde el nacimiento hasta los 9 meses

Para introducir a su bebé en los placeres del senderismo y de la vida al aire libre, nada mejor que un portabebés fisiológico. Para el portador, es la posibilidad de tener las manos libres y llevar el peso del niño sobre los hombros y las caderas en lugar de los brazos.

Para el niño, es descubrir nuevos paisajes, maravillarse con la naturaleza, mientras permanece seguro en los brazos de papá o mamá. Se mantiene cerca de su olor y calor.

Además, al nacer, el bebé mantiene la espalda redondeada. El portabebés fisiológico respeta esta posición natural del bebé para un confort inigualable.

Por último, permite llevar al niño tanto a la espalda como delante. En este último caso, también puede equiparse con una mochila para llevar el mínimo vital: biberón, leche, peluche, pañales...


¿Cómo elegir su portabebés fisiológico?

Aunque los modelos parecen iguales, hay tres características que pueden marcar la diferencia:

  • El sistema de portaje;
  • La ventilación;
  • Los estribos.

Pues elegir su portabebés de senderismo significa encontrar el modelo que mejor se adapte a su tipo de cuerpo. Por lo tanto, hay que probárselo y ajustar todas las correas para colocarlo de la mejor manera. Lo ideal es que el peso del niño sea soportado principalmente por sus caderas, y que las correas actúen como estabilizadores para evitar que el bebé se incline de derecha a izquierda con cada paso. Por otro lado, si ambos padres quieren utilizarlo, el modelo debe ser capaz de ajustarse al tamaño de cada uno, ¡y rápidamente si es posible!

En cuanto a la ventilación, el contacto casi directo con el usuario transmite el calor del esfuerzo al niño. Dependiendo del tiempo y de la duración de la excursión, esta transferencia de calor provoca sudoración y humedad. Esto no es muy agradable para ninguno de ellos. Aunque poco podemos hacer contra estas reacciones fisiológicas, un respaldo de malla ofrece una mejor ventilación para el bebé. Se trata de un tejido de nido de abeja en la espalda del niño, que le permite estar mejor refrigerado y ventilado.

Otro punto, los reposapiés son una ventaja de confort para el pasajero. Evita que los pies queden colgando y las piernas también. Un buen accesorio para el portador, que evita las patadas, y para el bebé, que se siente más apoyado y seguro.

EL PESO, UN CRITERIO ESENCIAL

Entre el equipamiento y el peso del niño, la carga puede resultar mucho más pesada de lo esperado. Para llegar hasta el final, elija un portabebés de senderismo ligero, ya que los modelos más ligeros no superan los 3 kg.

Cuando el bebé se sienta

Tan pronto como el niño pueda sentarse con la espalda recta, se le puede poner en una mochila de senderismo. Esta última es una bonita mezcla de portabebés y mochila de senderismo. Esto significa que hay suficiente espacio para llevar lo esencial para la comodidad del pequeño excursionista, así como la suya propia. Con este ahorro de espacio, ahora puede ampliar sus excursiones por la naturaleza.

La guinda del pastel: el niño, comparado con su posición en un portabebés fisiológico, tendrá ahora la mejor vista del grupo: ¡puede ver por encima del portabebés!


¿Cómo elegir su mochila portabebés dorsal ?

También aquí, la comodidad de portaje, la ventilación y la presencia de estribos son criterios de elección. A ellos se suma el volumen de almacenamiento y la facilidad de uso.

En el imaginario colectivo, carga su bonita y rubia cabeza a la espalda y ¡se va de aventura! En realidad, tendrá que ponerse y quitarse la mochila portabebés muchas más veces de las que le gustaría. Ya sea para tomar un descanso, para hacer una foto, para dejar que su retoño retoce o para pasar al siguiente portador, siempre hay una buena razón para dejar su mochila portabebés. Por eso, un sistema sencillo para instalar al niño y cambiar la configuración es un verdadero plus!


Los accesorios imprescindibles de un portabebés de senderismo

© Photo Osprey

La mayoría de los portabebés de senderismo vienen con protección solar y protección para la lluvia. Porque cuando está en los senderos, nunca está a salvo de los caprichos del tiempo. E incluso un hermoso día de paseo bajo un cielo azul puede ser perjudicial para la sensible piel de los recién nacidos.

Hay varios modelos, algunos integrados en el portabebé, otros desmontables. La sombrilla está diseñada para proteger a su hijo de los rayos UV. A diferencia de una gorra o un sombrero, que tanto divierte al pasajero cuando lo tiran al suelo, el parasol se coloca directamente en el portabebé de senderismo, fuera del alcance del niño listo.

De la misma manera, querrá comprobar que los sistemas de ajuste, las cremalleras y los bolsillos son inaccesibles para las manos curiosas de su excursionista, o se arriesga a que desajuste el asiento en pleno movimiento.

En cuanto a las fundas para la lluvia, le permiten continuar su aventura, a pesar de unas cuantas gotas. Deben poder ajustarse rápidamente y cubrir al niño de pies a cabeza.

Por último, tenga cuidado con el acolchado del asiento, para un efecto "suave". Algunos modelos de portabebés de senderismo ofrecen almohadillas alrededor de la cabeza para una siesta "cocooning".

Cambie la silla de paseo por un portabebés de senderismo y recorra campos y bosques con su hijo con total seguridad. Desde una edad temprana en un portabebés fisiológico, y más tarde con la versión de senderismo, es el momento de introducir a su hijo pequeño en los placeres del aire libre.

LOS TRES PUNTOS CLAVE QUE HAY QUE TENER EN CUENTA SOBRE QUÉ PORTABEBÉ DE SENDERISMO ELEGIR:

  1. El portabebés fisiológico es adecuado para bebés de hasta unos 9 meses;
  2. En cuanto el niño pueda sentarse, se le puede colocar en una mochila portabebés de senderismo;
  3. Almacenamiento, funda para la lluvia, protección solar son accesorios prácticos que no hay que descuidar.