The North Face, Columbia, Eider, Odlo, Millet, Patagonia, Rossignol, Fusalp, Dynafit y Salomon son marcas especializadas en el diseño de productos técnicos para el deporte. A la vanguardia de la innovación, redefinen los estándares textiles en sus centros de investigación para crear prendas de forro polar cálidas, transpirables, ligeras y de alto rendimiento. Ekosport tiene sudaderas de forro polar para hombre, mujer y niño, con ofertas especiales y precios bajos todo el año.
Además de utilizar los tejidos polares más habituales (poliéster, forro polar, micropolar o sherpa polar), las principales marcas emplean tecnologías textiles innovadoras para mantenerle abrigado mientras disfruta de su deporte favorito. Entre ellas, la tecnología Polartec, que tiene una amplia gama de aplicaciones (frío extremo, transpirabilidad, repelencia al agua, etc.), así como las tecnologías polares Warm creadas por las marcas: Salomon AdvancedSkin Warm, Odlo Ceramiwarm, Eider Thermosoft active, etc. Para los deportistas con necesidades específicas, existen incluso capas interiores térmicas antiolor y forros polares repelentes al agua. Por último, algunas marcas son conocidas por su compromiso con el medio ambiente. Entre ellas, The North Face y Patagonia, cuyos tejidos de poliéster están fabricados en un 78% con poliéster reciclado.
¿Conoce el sistema de 3 capas? Esta técnica, utilizada por los deportistas, garantiza un buen confort térmico durante la práctica deportiva. La primera capa regula la transpiración, la segunda le mantiene caliente y la tercera le protege del viento y la lluvia.
La sudadera polar es, por tanto, una segunda capa térmica que debe elegirse cuidadosamente para esquiar, en función de una serie de criterios:
El senderismo es una actividad deportiva de intensidad moderada. Así que, a menos que sea un excursionista rápido, sudará moderadamente. A la hora de elegir un forro polar de senderismo, hay que tener en cuenta una serie de factores:
¿Qué marcas fabrican forros polares de senderismo? The North Face, Patagonia y Columbia son conocidas por sus modelos especiales para senderismo.
La última categoría de actividades al aire libre son los deportes intensos y exigentes, como el esquí de travesía, la escalada, el alpinismo y el trail running. Se suda y se mueve mucho. Por ello, las grandes marcas diseñan sudaderas de forro polar que responden a las necesidades de compresión, libertad de movimientos y transpirabilidad.
Cuando elija su forro polar para trail running y esquí de travesía, opte por un modelo muy transpirable que evacue rápidamente el sudor. En invierno, opte por una capa intermedia de densidad intermedia (entre 200 y 300 gramos por metro cuadrado). Para un uso en 3 estaciones, el tejido de micropolar es perfectamente adecuado.
Tenga en cuenta que puede elegir entre forros polares holgados o ceñidos. Esta última categoría es la más adecuada para deportes intensos, como la escalada, por motivos de seguridad.