Ya sea para entrenar el esquí nórdico o para descubrir una nueva forma de esquiar fuera de temporada, el esquí sobre ruedas está ganando en popularidad. Descubra cómo elegir las ruedas para su esquí de rueda.
Colocadas en cada extremo del esquí, las ruedas de esquí rueda consisten en una llanta de radios hecha de material compuesto o de aluminio. Esto permite sustituir fácilmente la goma en caso de desgaste. En el mercado existen dos tipos principales de gomas para ruedas de rollerski:
El diámetro de estas ruedas de esquí suele ser de entre 75 y 100 mm, y su anchura es de unos 25 mm, que es más o menos la misma que la de las ruedas de patines. Tenga en cuenta que el diámetro de una rueda de esquí sobre rueda afecta a su velocidad. Así, las ruedas de mayor diámetro son más rápidas, mientras que las más pequeñas le darán un mejor equilibrio al mantener su centro de gravedad más bajo.
Una de las principales cosas a tener en cuenta a la hora de comprar ruedas para un esquí de rueda es su dureza. Se mide en Shore y se indica con un número generalmente entre 74 y 100, seguido de una A. Cuanto más cerca esté el índice de 0, más blanda será la rueda, cuanto más cerca esté de 100, más dura será.
Su sensación en la carretera depende de este índice. De hecho, cuanto más blanda sea una rueda (que gira en torno a los 75A), más cómoda será y le hará sentir las vibraciones en la carretera. Sin embargo, tenderá a desgastarse más rápido. Por el contrario, cuanto más dura sea una rueda de esquí sobre rueda, más duradera será y menos agarre tendrá, lo que aumenta la potencia y la velocidad.
CONSEJO: COMPRUEBE LA DUREZA DE UNA RUEDA DE ESQUÍ SOBRE RUEDA
Si no hay ningún número que indique la dureza de la rueda, clave una uña en la goma. Si aparece una marca, es blanda, si no puede meter la uña, es dura.
La elección de sus ruedas de rollerski, y más concretamente su dureza, depende de varios factores:
Dependiendo de si practica esquí sobre ruedas clásico o de patinaje, la elección de sus ruedas será diferente. En efecto, la técnica clásica requiere ruedas más anchas (entre 24 y 65 mm) y más lentas -por tanto, más blandas- para ganar más estabilidad. El patinaje, en cambio, requiere ruedas más duras, que permiten alcanzar mayores velocidades y patinar mejor -por tanto, deslizarse- sobre el suelo.
Si todavía tiene dudas sobre qué tipo de ruedas elegir para su esquí de rueda, ¡no dude en pedir consejo a un profesional antes de hacer su compra!
LOS 3 PUNTOS CLAVE A RECORDAR SOBRE LAS RUEDAS DE ESQUÍ RUEDA: