undefined

CANTIMPLORA, HYDROBAG, PORTABIDONES: ¿QUÉ DEBE ELEGIR PARA SU HIDRATACIÓN AL CORRER?

En cualquier actividad deportiva, la hidratación es un factor clave. Para que sus sesiones de running vayan sobre ruedas, no olvide hidratarse. Cantimplora, bolsa de hidratación o incluso cinturón para botellas de agua, le ayudamos a tomar la decisión correcta.


La cantimplora, la aliada de las distancias cortas

Gran clásico del deporte, la cantimplora es un imprescindible muy práctico. No hay nada más fácil que llenar su botella y salir con ella en la mano. Sin embargo, puede resultar incómodo, o incluso frenar su progreso, si siempre tiene que tenerla a mano. Por eso se han desarrollado sistemas de porte de cantimplora. Se ponen como guantes e incorporan un sistema de sujeción para la cantimplora.

Las botellas de estos modelos no suelen ir más allá de los 500ml; por lo tanto, esto es lo mejor para correr viajes de hasta una hora si puede llevar medio litro, pero no más de 30 minutos si está en un modelo más pequeño. Si opta por una botella clásica, prefiérala con un popote para saciar su sed más fácilmente.


El cinturón para cargar botellas de agua para paseos intermedios

Este dispositivo de hidratación para running le permitirá salir a correr mucho más tiempo ya que podrá llevar hasta 1 litro de agua. Ajustado a su cintura, el cinturón porta botella añade algo de peso a su cuerpo, pero, al estar perfectamente distribuido, no es tan incapacitante. A continuación, depende de usted encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, ya que puede llevar hasta 4 botellas de agua. Es una buena manera de asegurarse de que tiene la cantidad adecuada de agua, pero también una bebida energética. Muy práctico, el cinturón para botellas de agua también suele estar equipado con bolsillos seguros para guardar las llaves, por ejemplo.


Mochila de hidratación: empieza lo serio

Un accesorio favorito de los corredores de trail, la mochila de hidratación (también conocida como hydrobag) también tiene muchas ventajas para la hidratación en running. Su primer punto fuerte es, por supuesto, el volumen de agua que permite transportar. Dependiendo del modelo, el bolsa de agua puede contener hasta 2 litros. Este es realmente el camino a seguir para las sesiones de más de 1,5 horas.

Fabricadas con materiales muy ligeros y ofreciendo una buena estabilidad, estas mochilas casi se olvidan durante el esfuerzo. Otra ventaja es que la mochila de hidratación tiene mucho espacio de almacenamiento para llevar sus bocadillos y así evitar pasar hambre. Después de cada uso, tendrá que acordarse de vaciar bien los bolsillos de la bolsa de agua para mantenerlos sanos.


El chaleco porta botella, una solución intermedia

Si la mochila hidratación le parece demasiado ambiciosa para su agenda, pero el cinturón porta botellas no le atrae, siempre está el chaleco porta bidones. Como su nombre indica, este accesorio permite llevar cantimploras o botellas de agua en trayectos de más de una hora y media, a la vez que proporciona un buen ajuste.

ES BUENO SABER: CUÁNTA AGUA HAY QUE BEBER DURANTE EL EJERCICIO

Independientemente de la duración de sus sesiones de running, necesita hidratarse regularmente. Nunca espere a tener sed para beber, ya que esto es un signo de que ya está sufriendo una deshidratación. Así que, cantimplora, hydrobag o porta botella : ¡nunca olvide llenarla de agua!

LOS TRES PUNTOS CLAVE A TENER EN CUENTA PARA LA HIDRATACIÓN EN RUNNING:

  1. Para elegir la forma correcta de hidratarse en medio de una sesión de running, hay que adaptarla a la duración de las sesiones;
  2. Si necesita llevar objetos personales, opte por el cinturón porta botellas o la hydrobag;
  3. En caso de sesiones con mucho calor, necesitará hidratarse con más regularidad y, por tanto, aportar más agua.