undefined

¿QUÉ MOCHILA DE HIDRATACIÓN PARA RUNNING Y CARRERA A PIE?

En cualquier actividad deportiva, la hidratación es un factor clave. Mientras que algunos deportes permiten dejar la botella de agua en la banda, correr no lo permite. Por eso le explicamos qué mochila de hidratación elegir para correr.


¿Cuáles son las necesidades de hidratación de un corredor?

Para encontrar el accesorio de hidratación adecuado, debe definir primero sus necesidades de agua. Para ello, basta con analizar su práctica.

Salidas cortas

¿Es nuevo en el mundo del running o se basta a una carrera corta diaria para mantener la forma? Sus necesidades de agua se estiman entre 200 y 250 ml. Así que tendrá que elegir recipientes pequeños que no le estorben durante la carrera. Un cinturón para cantimplora o una botella de agua para llevar en la mano son lo justo. Con un cinturón, asegúrese de repartir su carga en cada lado del cuerpo con, por ejemplo, 2 botes de 125 ml cada uno.

Salidas medias

El esfuerzo se hace más intenso y necesitará 500 ml para mantener el ritmo durante una hora. Un cinturón porta botellas o un portabidón le permitirán llevar suficiente agua. De nuevo, para evitar que le molesten durante su esfuerzo, es importante que lleve el agua de forma equilibrada.

Las salidas largas

Se estima que para 1,5 horas de carrera es necesario elegir una mochila de hidratación para correr con una capacidad de 800 ml a 1 litro de agua. Por encima de esta cantidad, el peso puede convertirse en un verdadero freno para la zancada. Para mayor comodidad, se recomienda una  hydrobag con una poche à eau de un litro. Equipada con un tubo, esta mochila de hidratación le permitirá saciar su sed mientra continúa con su camino.

ES BUENO SABERLO: HAY QUE ADAPTAR EL AGUA A SUS NECESIDADES

Las cantidades de agua indicadas son sólo indicativas. En efecto, la necesidad de hidratación varía según cada persona, su estado de forma del día, pero también las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, si va a hacer una carrera de una hora en pleno verano, tendrá que elegir una mochila de hidratación, el cinturón portabidón y sus 500 ml como máximo pueden ser no suficientes.


Encuentre el accesorio de hidratación cómodo

Transporte a mano

Puede llevar hasta 500 ml de agua con usted en estas cantimploras con una correa para llevarlas en la mano. Por lo tanto, este accesorio de hidratación se reserva para las salidas cortas. Además, estas pequeñas cantimploras pueden causar muy rápidamente molestias en la mano que las lleva, así que no dude en alternarlas para una distribución optimizada del peso.

Cinturón porta botella

El transporte en la cintura le permitirá llevar hasta 1 litro de agua, lo que equivale a durar 1,5 horas de running. Esta solución proporciona una buena comodidad ya que el peso del agua se distribuye en las cantimploras que abrazan la cintura. Estos cinturones también tienen pequeños bolsillos para guardar cosas, un detalle que es importante tanto para el entrenamiento (para llevar las llaves de casa, por ejemplo) como durante una competición, donde necesitará un tentempié para limitar el riesgo de pasar hambre durante el esfuerzo. Pero antes de que se lance a la línea con sus competidores, asegúrese de probar su cinturón porta botella para asegurarse de que tiene la configuración correcta. Agarrar y guardar su cantimplora puede requerir bastante agilidad, así que tampoco tenga miedo de practicar bien para asegurarse de demostrar destreza durante su evento.

Mochila de hidratación

Las Mochilas de hidratación para correr son extremadamente prácticas para las carreras largas. La capacidad de la bolsa de agua es de hasta 2 litros, suficiente para funcionar hasta 3 horas sin obstáculos. Llevarlo a la espalda es muy cómodo y no afecta a su estabilidad. El peso del agua se distribuye perfectamente y su fuente portátil es directamente accesible gracias al tubo flexible. Pero la hydrobag es también un práctico accesorio que le permitirá llevar bocadillos, llaves y GPS. Para garantizar una comodidad óptima durante toda la salida, la mochila de hidratación está equipada con correas para los hombros y un cinturón acolchado para la cintura. Una correa de pecho completa este sistema de fijación para una hydrobag con movimiento limitado. Antes de salir a la pista de carreras, pruebe diferentes ajustes de apriete para encontrar el que más le convenga. Practique también abriendo y cerrando los diferentes compartimentos mientras corre para comprobar su accesibilidad.

Chaleco portabidón

Esta vez el transporte de agua está en la parte delantera del cuerpo. Los chalecos portabidón le permiten llevar hasta 800 ml de agua, una cantidad que le permitirá aguantar 1,5 horas sin repostar. Muy a menudo equipado con un bolsillo expansible en la espalda, el chaleco portabidón le permite así llevar sus pertenencias personales con usted.



¿Cuándo hidratarse durante el running ?

La sed es el primer síntoma de deshidratación, por lo que debe aprender a beber durante todo el esfuerzo para un correcto funcionamiento de su cuerpo y un rendimiento a la altura de sus expectativas. De hecho, perder un 2% de su peso corporal en agua puede suponer un descenso del 20% en el rendimiento. Acostúmbrese a hidratarse bien antes de la carrera y luego a lo largo del esfuerzo, con agua en torno a los 15º si es posible.

Puede obligarse a tomar un sorbo de 100 ml cada 10 minutos o cada kilómetro para asegurarse de que lo recuerda. Después de la carrera, su cuerpo también necesitará compensar la pérdida de agua. A continuación, puede optar por una bebida de recuperación para introducirla en el compartimento grande de su mochila de hidratación, esto le ayudará a limitar los calambres.

ES BUENO SABERLO: SABER RECONOCER LA DESHIDRATACIÓN

Además de la sed, hay varios signos que anuncian la deshidratación. El aumento de la frecuencia cardíaca, la caída de la presión arterial, la lentitud en el rendimiento, la sensación de fatiga y, en los casos más graves, la falta de aire, la pesadez de piernas y los dolores son síntomas que pueden indicar deshidratación de el corredor.


¿Cómo cuidar de su mochila de hidratación ?

Es imprescindible limpiar su accesorio de hidratación de running después de cada salida y especialmente la hydrobag para evitar la formación de moho y la aparición de un sabor y olor desagradables. Lo primero que debe saber es que sólo debe usar su mochila de hidratación para llevar agua: ¡la bolsa de agua se llama así por una razón!

Después de cada salida, aclare el interior de su hydrobag y cuélguela, con la válvula abierta, para que el interior se seque perfectamente. Dependiendo del modelo, tendrá una abertura mayor o menor para limpiar la bolsa de agua. Para eliminar las bacterias, utilice de vez en cuando una pastilla esterilizadora (como las de los biberones) que disuelve en su bolsa de agua. Déjela durante el tiempo especificado, vacíe la mochila de hidratación y luego vuelva a llenarla y vacíela un par de veces para aclararla bien. Vuelva a secar con cuidado.

Es imposible quedarse sin agua cuando se corre. Por eso, para acompañarle en cada una de sus salidas, debe elegir una hydrobag para correr o un accesorio de hidratación que sea cómodo y satisfaga todas sus necesidades.

LOS TRES PUNTOS CLAVE PARA ELEGIR SU MOCHILA DE HIDRATACIÓN RUNNING, PARA CORRER:

  1. Para elegir una mochila de hidratación para correr o para el running, confíe en la duración e intensidad de sus salidas;
  2. Las necesidades de agua no son fijas, pueden cambiar dependiendo de su forma y, sobre todo, de las temperaturas;
  3. Para las salidas medianas y largas, la hydrobag le permitirá transportar el agua, pero también sus efectos personales.