A todos nos gustaría correr con el suficiente sol cálido, pero, por desgracia, es imposible. Para poder llevar las zapatillas de correr aunque no haga buen tiempo, es fundamental elegir la chaqueta de running adecuada.
Seguro que conoce la regla de las 3 capas. Al realizar cualquier actividad deportiva al aire libre, hay que poner una capa base, una capa aislante y una capa protectora. Aunque a menudo se prescinde de ella en el running, este conjunto modular garantiza que nunca se pase demasiado calor ni demasiado frío. Su chaqueta para correr actuará como una capa protectora, lo que significa que le protegerá de los elementos exteriores a la vez que le proporcionará transpirabilidad.
Antes de elegir su chaqueta para correr, tiene que saber a qué tipo de condiciones meteorológicas se va a enfrentar. Chaqueta cortavientos, chaqueta impermeable o conjunto que combine ambas características están entonces a su disposición.
Incluso si sólo corre cuando las condiciones son óptimas, pronto necesitará una chaqueta a prueba de viento, es algo imprescindible para correr. En efecto, en medio de un esfuerzo, la más mínima brisa puede volverse rápidamente molesta y proporcionar sensaciones de frío.Elegir una chaqueta de running cortaviento le protegerá así de la pérdida de calor. Está fabricada con materiales que limitan la resistencia al aire y evitan que el viento se cuele en su ropa. Su evolución se verá así facilitada.
Si una pequeña llovizna no le asusta, entonces debería elegir una chaqueta de running que repela el agua. Gracias a un tratamiento específico, la lluvia escurre por la membrana y usted está seco. Como el agua se evacua instantáneamente, se mantiene seco durante toda la carrera.
Pero para que su chaqueta cumpla su misión en cada salida, es importante mantener su repelencia al agua con tratamientos específicos. Por lo tanto, es aconsejable aplicar un spray específico cada 5 lavados.
Aunque llueva, haga viento o nieve, nada le impedirá salir a hacer su sesión diaria. A continuación, debe elegir una chaqueta de running a prueba de agua. Esta tendrá una membrana impermeable y transpirable que le garantiza. permanecer seco.
En realidad, sería más correcto hablar de chaqueta cortavientos impermeable, ya que este tipo de prenda le protegerá de la lluvia intensa, pero también de las rachas. El nivel de impermeabilidad de su chaqueta impermeable se indicará en Schmerber, la unidad que mide la presión ejercida por el agua sobre un tejido. Cuanto más alta sea esta medida, más resistirá la chaqueta a la lluvia intensa.
BUENO SABER: ELEGIR UNA CHAQUETA DE RUNNING CUANDO LA VISIBILIDAD DISMINUYE
Cuando el tiempo se vuelve gris o para los entusiastas del running nocturno, es importante elegir una chaqueta de running adecuada para la disminución de la visibilidad. Se trata más de su seguridad que de su rendimiento o comodidad, pero no descuide este parámetro y opte por una chaqueta con componentes retrorreflectantes para ser visto por los coches.
Correr le engancha rápido, por eso debe elegir una chaqueta de running que le haga salir por la puerta, sin importar el tiempo que haga. Si para los menos aventureros basta con una chaqueta cortavientos, un modelo impermeable o incluso un cortavientos puede convertirse rápidamente en imprescindible para vivir su pasión cada día.
LOS TRES PUNTOS CLAVE PARA ELEGIR BIEN SU CHAQUETA DE RUNNING: